Berizzo: «El sufrimiento del final nubló el resto del partido»

El técnico del Sevilla subraya la capacidad de su equipo para reponerse al 0-1 y cree que debieron sentenciar antes para no llegar a esos minutos de nervios del final. Admite que le motiva el desafío de romper el techo de octavos del club en la Champions.

22 ago 2017 / 23:18 h - Actualizado: 23 ago 2017 / 17:11 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Eduardo Berizzo"
  • Eduardo Berizzo, en el banquillo durante el partido. / Manuel Gómez
    Eduardo Berizzo, en el banquillo durante el partido. / Manuel Gómez

Eduardo Berizzo admitió la tensión y sufrimiento que vivió el equipo para sacar la eliminatoria adelante, pero no cree que fuera como consecuencia de un mal partido de su equipo. «Sufrir tanto no es bueno, los últimos minutos fueron así pero jugamos un partido bueno en el que nos repusimos al gol de ellos. Fallamos el gol de N’Zonzi para sentenciar y si no sentencias, sufres. Estoy contento por el pase, nos medíamos a un rival difícil, con jugadores buenos técnicamente, pero apretamos los dientes, y supimos sufrir cuando tuvimos que sufrir», dijo el entrenador del Sevilla.

El preparador argentino tampoco vio que concedieran demasiadas ocasiones al rival, no vio a su Sevilla mal a nivel defensivo. «No tuve sensación de que nos crearan peligro más allá de las acciones de los goles. El segundo gol los mete en la eliminatoria y replegamos en demasía, no tengo sensación de debilidad defensiva, o que defendiéramos mal».

«Lo importante es reponerte del 0-1 y darle vuelta, realizr ese esfuerzo en la presión para generarles problemas y hacerles daño, luego tuvimos el repliegue exagerado que permite el 2-2 y el tiro de falta, pero quiero felicitar a mis jugadores. Es un rival que puede ser desconocido pero con jugadores técnicos que crean peligro en ataque. Ahora la consecución del objetivo está por encima del análisis puro. El final nubla 85 minutos, conseguimos el objetivo y estamos felices».

Negó que el equipo necesite otro central, y habló de nuevo del objetivo de incorporar a un lateral izquierdo y a un delantero, aunque no descartó, más allá de esto, ni más llegadas ni alguna salida.

«No pienso que haga falta un central, tenemos cuatro, no por más centrales defiendes mejor. No defendemos exageradamente mal, los goles no obedecen a una debilidad defensiva».

«La experiencia me dice que no de por cerrado nada, un lateral izquierdo sin duda buscamos y la inyección económica de la Champions nos hace ver las cosas de otra manera y tal vez un delantero, pero no podría descartar nada. Tampoco descarto salidas».

Admitió que «hace bastante que no sufro así en el fútbol, sinceramente, pero una previa de Champions no se soluciona con facilidad, son jugadores técnicamente buenos y nos puso en aprieto. Afortunadamente no entró esa pelota, debimos sentenciar antes, pero sufrir es parte del fútbol y de la vida».

Y se muestra dispuesto a afrontar el reto de superar los octavos de final, en la que será su primera experiencia como entrenador en la mejor competición europea. «Una gran ilusión me trajo aquí, sueño con noches como esta, me siento pleno y es un gran honor y un desafío, agradezco a la plantilla lo que viví hoy y poder enfrentarnos a grandes rivales y vencerlos»

«Eligiría a los peores rivales posibles pero en este torneo es imposible, sí quiero romper el techo del club en la competición, me agradan esos desafíos, lo hice con el Celta. Pero hoy, disfrutemos. Quien nos toque será rival difícil como lo somos nosotros».