«Berizzo sabe lo que represento y lo que representa para mí este club»

El central portugués del Sevilla FC Daniel Carriço asegura no sentirse asustado por la competencia actual. La confianza del técnico argentino es clave para él.

15 sep 2017 / 13:22 h - Actualizado: 15 sep 2017 / 13:33 h.
"José Castro","Carriço"
  • Carriço, junto a José Castro. / Manuel Gómez
    Carriço, junto a José Castro. / Manuel Gómez

Daniel Carriço tiene cuerda para rato. Así lo considera al menos el Sevilla, que vuelve a apostar por un jugador que llegó con fuerza pero al que los problemas físicos han frenado en los últimos tiempos. Pese a ello, la confianza en lo que el portugués puede apostar al equipo sigue estando ahí, lo que ha llevado al club a ampliar su contrato hasta 2020.

Carriço, jugador de peso en el vestuario entre otras cosas, ha valorado la extensión de su vinculación con el Sevilla en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Sánchez-Pizjuán, donde le acompañó el presidente. «Estamos muy contentos porque consideramos que es un jugador imprescindible para entender los éxitos del último lustro. Fue titular en las tres últimas finales, es capitán y para nosotros es una alegria que siga en el club», comentó José Castro.

Carriço, por su parte, recordaba que tiene «29 años» y dejó claro que quiere «seguir progresando en el Sevilla». «Antes de nada, dar las gracias al presidente, a Óscar y al cuerpo técnico por confiar en mí. Siento mucho este escudo, me ha dado lo más importante en mi carrera y mi familia es feliz aquí. El Sevilla siempre ha estado en primer plano. Berizzo me dijo que confía en mí, que cuenta conmigo y por eso me olvidé de cualquier otra cosa. Sabe lo que represento y lo que representa para mí este club, sabe que soy uno de los líderes del vestuarido. No nací sevillista pero lo soy y quiero seguir disfrutando en este club», comentó.

«Hay mucha competencia y creo que podemos hacer una gran temporada. El míster da confianza a todos y todos nos sentimos importantes», apuntaba el portugués, considerando que «hay que seguir trabajando para mejorar».