Castro: «Es lamentable y denunciable que haya personas llamando a las puertas de los sevillistas»

El presidente del Sevilla habla de «ilegalidad» y señala que «no se piensa en vender porque no hay ofertas»

27 mar 2018 / 11:13 h - Actualizado: 27 mar 2018 / 21:32 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • El Sevilla FC, con la Hermandad de San Benito. / Manuel Gómez
    El Sevilla FC, con la Hermandad de San Benito. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla, José Castro, atendió a los medios de comunicación antes de la ofrenda floral en la Hermandad de San Benito para tratar diversos asuntos de la actualidad del equipo, previo al mes de abril que se avecina en Nervión, donde el Sevilla tendrá que citarse nuevamente con su historia para intentar escribir un nuevo capítulo de éxitos.

El máximo mandatario sevillista tocó todos los temas que conciernen al club, empezando por la respuesta masiva que ha tenido la afición para acompañar al equipo en la histórica cita de Múnich: «Es un desplazamiento ilusionante, se están formando largas colas en las taquillas, teniendo en cuenta que disponemos del 5% de aforo del estadio, pero los sevillistas van a estar allí, un gran número de ellos y, aunque siendo menor, siempre se hacen oír». Ve normal que, sobre el papel, no se le den opciones al Sevilla de pasar la eliminatoria, pero recuerda el capítulo de Old Trafford: «Hay que ser realistas, somos desconocidos en los cuartos de Champions, pero también éramos desconocidos contra el Manchester United y ocurrió lo que ocurrió».

Se refirió a la cuestión del famoso inmovilismo de Montella en el once titular y la poca incidencia que están teniendo en el equipo los jugadores que llegaron en invierno para reforzar a la plantilla: «Eso una cuestión técnica, hemos hecho el esfuerzo necesario en el mercado invernal, pero son cuestiones del técnico, que es el que tiene que dar minutos dependiendo de lo que estime oportuno, ya que es él quien trabaja con ellos». Y aprovechó para alejar los fantasmas sobre una posible salida del técnico italiano, que en las últimas semanas ha cobrado fuerza el interés de la federación italiana para reclutarlo como seleccionador de Italia: «Solo hablé con Montella de los 4 días que tuvo de descanso, y que está tranquilo y feliz en el Sevilla porque recibe el cariño de todos, él está enormemente feliz aquí con nosotros».

Castro ve injustas las críticas que está recibiendo tanto Óscar Arias como el equipo, debidas a la poca regularidad que se está manteniendo esta temporada en Liga y que le han privado de poder pelear por estar la próxima campaña disputando la Champions League: «Fracaso no puede ser, hay que medirlo de forma global. ¿Cuántos no hubiesen firmado esto incluso estando sextos? Fracaso no es, yo tengo que confiar en que estaremos en Europa, hemos estado 14 de los últimos 15 años, y este año solo pasa por mi cabeza que también estaremos». Apunta que el director deportivo es uno de los artífices de los éxitos obtenidos hasta el momento tanto en Copa como en Champions: «La realidad es que en un contexto global, ¿cuántos clubes se cambiarían por nosotros? Estamos en la final de Copa, en cuartos de final de la Champions y en esto Arias algo de culpa tendrá. Los balances hay que mirarlos a final de temporada, yo lo veo trabajar todos los días, trabajando por el futuro. Estamos metidos en la vorágine de pasar esa eliminatoria tan difícil ante el Bayern, preparando también la final de Copa y, por supuesto, sin dejar de lado la Liga».

Una Liga que vuelve este fin de semana tras el parón por selecciones, donde el Sevilla tendrá una difícil papeleta, sobre todo en casa, al enfrentarse este mismo sábado al Barcelona, y más tarde al Villarreal. El partido ante los amarillos del próximo 14 de abril trajo consigo la polémica del horario impuesto por la Liga (20:45h.), ya que coincidía con el pescaíto, pero el club pidió rápidamente el cambio a sabiendas de lo perjudicial que era para la afición, pasándose finalmente a las 13:00h. de ese mismo sábado de Feria: «La Liga puso un horario que no era lógico, había que hacer compatible que nuestros aficionados vayan al fútbol y al pescaíto. Hay que agradecer a la Liga por su prontitud para cambiar el horario del partido», y sobre el partido tan difícil ante los barcelonistas: «Yo no firmo perder jamás, nunca, aun sabiendo las dificultades que conlleva enfrentarse al Barcelona. No es la primera vez que le ganamos y en el Sánchez-Pizjuán es muy difícil ganar. Es muy difícil ganar al Barcelona, pero es verdad que a un solo partido se puede ganar».

Apuntó sobre la renovación de Lenglet, asegurando que «estamos trabajando en ello», ya que está sonando el fuerte interés de los grandes clubes europeos en su contratación, entre ellos Madrid y Barcelona. Además, por último quiso felicitar al filial tras la victoria contra todo pronóstico en Zaragoza (0-1), y remarcar que «estamos sacando jugadores para el futuro en el Sevilla». Quiso dejar para el final algo que trae de cabeza al sevillismo en los últimos meses sobre una posible venta del club a inversores extranjeros, y denunciar públicamente a los que llaman a los sevillistas para comprar sus acciones: «Es lamentable y denunciable que haya personas llamando a las puertas de los sevillistas, es una ilegalidad, pero estamos tranquilos en el club, no pensamos en vender nada, solo en hacer grande al Sevilla, no tenemos ofertas a día de hoy».