domingo, 13 octubre 2019

Castro tendrá sueldo en el Sevilla

Aprobado por poco margen uno de los puntos polémicos de la junta de accionistas. Del Nido también se opuso: «El dinero debe estar siempre en el campo»

11 dic 2017 / 21:22 h - Actualizado: 11 dic 2017 / 21:26 h.
  • José Castro dialoga con Carolina Alés durante la Junta. / Manuel Gómez
    José Castro dialoga con Carolina Alés durante la Junta. / Manuel Gómez

El asunto de una retribución para algunos de los consejeros del Sevilla está íntimamente ligado al tema del reparto de dividendos. Y también fue aprobado por poco margen: 53.91% frente a 45.83% Castro justificó los sueldos en el trabajo que desarrollan los miembros del consejo en numerosas áreas de actividad y el tiempo que dedican a ello, generando numerosos beneficios para la entidad. Nuestra dedicación seguirá siendo la misma, con total dedicación, y sólo habrá retribución si hay beneficio económico. El año que no lo haya no habrá sueldo. Y el reparto de esa parte de los beneficios, el 0.25%, será determinado por el propio consejo».

Los accionistas minoritarios volvieron a subir al atril para apoyar la decisión «porque no cobrar suena mal». Agustín Martínez, por su parte, volvió a mostrarse en contra porque «no lo veo a usted capacitado para ser un presidente del Sevilla que perciba una retribución. ¿De verdad nos lo propone en serio?». Del Nido tampoco se quedó callado: «Votaré que no por lo que ya antes dije. El dinero tiene que estar sólo en el campo. Y pregunto: ¿Cuánto le corresponderá a usted y cuánto al vicepresidente Gabriel Ramos?»

Castro fue también breve en su respuesta a Del Nido y Martínez: «Cada uno tiene la capacidad que tiene. Los resultados están ahí y alguna culpa habré tenido yo en todo estos éxitos deportivos y la mejora notable en la economía del club. Alguna negociación habré llevado yo, alguna responsabilidad en el éxito deportivo habré tenido. El reparto de esa retribución, que es de 500.000 euros, será establecido más adelante, no puedo decir más».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016