De Villamanrique a Moscú: 4.500 kilómetros de sevillismo

Cuatro sevillistas de esta localidad sevillana recorren Europa para apoyar a su equipo en Champions

17 oct 2017 / 14:22 h - Actualizado: 17 oct 2017 / 14:27 h.
"Sevilla FC"
  • Aficionados del Sevilla en la Plaza Roja de Moscú. / El Correo
    Aficionados del Sevilla en la Plaza Roja de Moscú. / El Correo

Son pocos, pero valientes. Cuatro sevillistas de Villamanrique darán hoy color ‘especial’ en las gradas del remozado Otkrytie Arena, hogar del Spartak y escenario de esta tercera jornada Champions. Se trata de una familia compuesta por Sebas (tío y particular director de orquesta), su hijo y dos sobrinos, todos socios y acérrimos seguidores nervionenses.

Fue apenas unos minutos después de conocerse el sorteo cuando estos sevillistas trazaron su particular periplo europeo. Salida de San Pablo, escala en Barcelona, donde se incorporó uno de los integrantes del cuarteto y aterrizaje en la capital rusa, en la noche del domingo, donde la diferencia de temperatura, sin llegar a ser extrema, se nota, con mínimas de cinco grados. La distancia, más de 4.500 kilómetros desde la provincia sevillana, no ha sido óbice para tumbar sus planes de vivir una experiencia única. Aprovecharon, incluso, para guardar un día de turismo, el lunes previo al partido, en el que incluso coincidieron con la plantilla sevillista en la mítica Plaza Roja.

No será, ni mucho menos, la última aventura de estos sevillistas manriqueños. Pueden presumir de saborear las mieles de la victoria asistiendo in situ a todas las finales de UEFA y Europa League, a la sazón, en Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia y Basilea, así como a Supercopas de Europa en Mónaco y Cardiff. Incluso otros partidos de competiciones continentales, en Bucarest, Grecia... un sinfín de experiencias con bufanda rojiblanca. Y con las ideas claras: «traer hasta Villamanrique los tres puntos». Eso sí, con buen abrigo.