lunes, 19 abril 2021

De vuelta a la pelea

El Sevilla FC recibe al Atlético de Madrid tras el parón de selecciones en una batalla por aspiraciones al título liguero

Alex Solano alex_linense /
03 abr 2021 / 15:04 h - Actualizado: 04 abr 2021 / 08:51 h.
$hmKeywords_Schema
  • De vuelta a la pelea

El Ramón Sánchez-Pizjuán será testigo de uno de los mejores encuentros que se puedan ver hoy en día en La Liga Santander. A partir de las 21:00, Sevilla y Atlético de Madrid medirán sus fuerzas en el que puede ser el último tren que pueda coger el equipo hispalense para seguir luchando por alzarse con el campeonato liguero.

Los nervionenses llegan tras lograr un agónico punto antes del parón ante el Valladolid, con un tanto en la última jugada del partido del guardameta Bono. Aun así, la distancia que separa al Sevilla de su perseguidor más próximo, la Real Sociedad, es de 10 puntos; por lo que dispone de un colchón bastante cómodo en puestos Champions.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha visto como en las últimas jornadas su ventaja sobre el FC Barcelona se ha visto reducida a tan solo cuatro puntos, cuando hace dos meses parecía imposible que alguien consiguiese atrapar a los colchoneros en la clasificación. Como novedad para el encuentro de este domingo, Joao Félix puede que entre in extremis en la convocatoria, ya que ha estado entrenando entre algodones en los últimos entrenamientos debido a sus problemas en el tobillo.

Lopetegui: “El único objetivo y es tremendo es el Atlético de Madrid. Es lo único que hay en nuestras cabezas esta semana”.

El preparador sevillista ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Atlético de Madrid, comparecencia que se vio retrasada en la tarde de ayer sábado debido al positivo en covid-19 de Sergio Escudero. En ella, el técnico rojiblanco dejó patente que su objetivo no era otro que ganar al Atlético: “Un objetivo suficientemente grande e ilusionante como para no pensar en nada más. Pensamos en lo que nos queda por hacer y eso es el siguiente partido. Tienen jugadores espectaculares y un entrenador top y para ganarles hay que rayar la perfección”.

Lopetegui también tuvo palabras para el VAR, al que se refirió como una herramienta que “busca mejorar el servicio al fútbol y ser más justo”. Pese a ello, dejó caer que debe ir incrementando su efectividad con el paso del tiempo: “No va a ser perfecto nunca, pero ha llegado para hacer el fútbol más justo. Todo es matizable y con el tiempo se irá mejorando”, finalizó el entrenador sevillista.

Simeone: “El Sevilla juega muy bien. Es una de las plantillas más compensadas y equilibradas de todas”.

El entrenador del Atlético de Madrid también ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro, y en ella ha dejado claro que, pese a enfrentarse a un rival directo al partido le darán el “valor que siempre le damos. No cambiaremos. Seguimos en la tónica de que el de mañana es el más importante, el que está llegando”, advirtió el preparador colchonero haciendo referencia su filosofía de vida.

Simeone también hizo referencia a su vuelta a Sevilla, lugar que siempre es especial de visitar para él: “Sevilla ha sido un lugar importante de mi carrera. Tengo grandes recuerdos. Siempre es bonito volver a la ciudad y a un estadio maravilloso. Han crecido y viví aquel momento maravilloso e importante para el Sevilla con Maradona o Bilardo”, sentenció el técnico argentino.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez o Felipe, Hermoso, Lodi; Llorente, Koke, Saúl; Lemar y Luis Suárez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

Puestos: Sevilla (4º, 55 puntos); Atlético (1º, 66 puntos).

La clave: Son los dos equipos menos goleados de la categoría, con lo que deberán mantener esa fortaleza defensiva y aprovechar las opciones en ataque.

El dato: 1-1 fue el resultado que se repitió en las dos últimas comparecencias en LaLiga del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán, donde Diego Simeone ha ganado cuatro paridos, ha empatado cinco y ha perdido dos entre todas las competiciones.

Las frases:

Simeone: "El Sevilla debe ser de las plantillas más compensadas y más equilibradas de todas".

Suso Fernández: "Este parón ha venido en un momento perfecto".

El entorno: Vuelve la competición de LaLiga a Sevilla en una semana en la que se han programado en la capital andaluza dos partidos de alto nivel, como fue el miércoles el de la selección española ante la de Kosovo y el sábado la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, ambos en el estadio de La Cartuja y sin público, como sucederá en el Sánchez Pizjuán.


Edictos en El Correo de Andalucía