domingo, 16 mayo 2021
Sevilla FC

Duro escollo granota para seguir soñando con el título

El Sevilla FC visita el Ciudad de Valencia para medirse a un Levante con opciones de luchar por Europa

Alex Solano alex_linense /
20 abr 2021 / 18:09 h - Actualizado: 20 abr 2021 / 18:11 h.
"Sevilla FC"
  • Duro escollo granota para seguir soñando con el título

TAGS:

Tras varios días en los que el fútbol ha destacado más por lo extradeportivo que por la verdadera práctica de este, vuelve lo que a todos los aficionados nos encandila de este deporte; la competición. Será este miércoles a partir de las 19:00 cuando Levante y Sevilla salten al Ciudad de Valencia para medir sus fuerzas, en otra nueva jornada intersemanal.

El Sevilla FC viene de cosechar tres victorias consecutivas, ante Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Sociedad, habiendo dejado prácticamente encarrilada su presencia en la UEFA Champions League para la próxima temporada, tras haber distanciado a su perseguidor más inmediato, el Villarreal de Unai Emery, por 15 puntos. Sergi Gómez ha sido la gran ausencia en los últimos entrenamientos, por lo que no viajará a Valencia.

Por su parte, el Levante UD llega tras haber caído derrotado de una forma muy dolorosa, precisamente ante el Villarreal, por 1-5. El conjunto granota llega con la baja del canterano sevillista Campaña, quien ha sufrido un nuevo contratiempo en su lesión. A él se unen Jorge Miramón, quien a pesar de haber experimentado una leve mejoría, su entrenador ha optado por descartarlo y Nikola Vukèeviæ, que está a la espera de tener que pasar o no por quirófano.

Lopetegui: “Son muchos partidos y ahora quedan siete, pero el único que nos interesa es el del Levante”.

El entrenador sevillista ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque, en la que ha dejado claro que su único objetivo es ganar el partido de este miércoles ante el Levante. Además, no piensa en objetivos a largo plazo: “Cuando llegas a un sitio, lo que esperas es poder ejercer tu trabajo, ser feliz y desarrollar una idea. En eso estamos, pero en el mundo del fútbol, mirar los objetivos a mucho tiempo no vale para nada. Ahora toca afrontar estos siete partidos, toca el Levante y estamos ilusionados y preparando el partido con todo el cariño”.

Lopetegui fue preguntado por la nueva Superliga, pero fue prudente al reconocer que no tenía demasiada información al respecto y por ello demostró estar enfocado exclusivamente en el próximo encuentro. “En su momento, cuando se aclare todo, podré dar una opinión más concreta. Ojalá que todo lo que pase sea para el bien del fútbol”, finalizó el técnico vasco.

Paco López: “El Sevilla tiene esperanzas de ganar La Liga, que se dice pronto”.

El preparador del Levante también compareció en la rueda de prensa que antecede al encuentro, en la que destacó el potencial de su rival, que se encuentra luchando por conseguir el título liguero. Además, ha recalcado que para sacar algo positivo, deben “tener menos errores groseros que el otro día, y cuando llegamos y ser más efectivos que el otro día. O eres efectivo las pocas veces que llegas al área o vas a sufrir”, dijo el entrenador granota refiriéndose a su último encuentro ante el Villarreal.

Paco López es consciente de la complejidad del choque, y califica al Sevilla de ser un “Miura” que juega a otra cosa, y cuando está inspirado es muy difícil de parar. Aun así, se ve capaz de hacer un buen partido: “Pero este equipo ha sido capaz de hacer muchas cosas buenas, de ganar al Madrid, al Atlético, a la Real y, ¿por qué no? intentarlo con el Sevilla”, sentenció el técnico valenciano.


Edictos en El Correo de Andalucía