jueves, 04 marzo 2021
La Liga

Duro trámite para no descolgarse de Europa

El Sevilla visita al Alavés en Mendizorroza tras el éxtasis copero

Alejandro Solano alex_linense /
19 ene 2021 / 04:00 h - Actualizado: 19 ene 2021 / 04:00 h.
"Sevilla FC","La Liga"
  • Óliver Torres en el entrenamiento previo al choque / Twitter @SevillaFC
    Óliver Torres en el entrenamiento previo al choque / Twitter @SevillaFC

El Sevilla FC afronta este martes a las 21:30 un importantísimo partido ante el Alavés, buscando no descolgarse de los puestos europeos, tras la última derrota frente al Atlético de Madrid la pasada semana. El conjunto hispalense se encuentra en sexta posición con 30 puntos, los mismos que su predecesor, la Real Sociedad, pero con dos partidos menos. Y por detrás de él se sitúa el Granada con 27 puntos, pero con un partido más.

La peor noticia para los rojiblancos es la baja de Diego Carlos, que ha dado positivo en covid-19 en uno de los test previos al encuentro. Ello supondrá que el brasileño no estará disponible para Lopetegui, como mínimo, hasta el mes de febrero. A él se suman las bajas ya conocidas de Escudero y Vaclík.

Lopetegui: “Seguro que nos van a obligar a hacer un buen trabajo, que es lo más importante de todo esto”

Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se tuvo que posponer a la tarde del lunes por todo el protocolo relacionado con el positivo de Diego Carlos. En ella, el técnico vasco valoró a su rival como “un equipo agresivo, que querrá explotar sus armas. Pueden jugar en 4-4-2 o con un centrocampista más, variando. Ya veremos cómo salen, pero seguro que nos van a obligar a hacer un buen trabajo, que es lo más importante de todo esto”, aseguró el preparador sevillista.

Además, tuvo palabras para el nuevo entrenador del Alavés, el recién llegado Pitu Abelardo, para el que solo tuvo elogios: “Abelardo conoce muy bien al club donde va; son un equipo agresivo y querrán explotar sus armas”.

Abelardo: “El Sevilla ataca y defiende muy bien, tiene jugadores con una fortaleza física impresionante”.

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés atendió a la prensa en la previa del encuentro, en la que hizo referencia al Sevilla como un equipo que “ataca y defiende muy bien”. El técnico asturiano, además, metió al Sevilla en el selecto club de “los grandes de Europa, ha crecido muchísimo a nivel de plantilla, no existe diferencia entre titulares y suplentes. Y tiene unos conceptos ofensivos y defensivos muy buenos”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía