Menú

El Barça, un problema mayúsculo para el Sevilla

Los de Lopetegui buscan su primer triunfo ante los azulgranas, liberados tras el cierre de mercado de fichajes

03 sep 2022 / 08:14 h - Actualizado: 03 sep 2022 / 08:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Barça, un problema mayúsculo para el Sevilla

El FC Barcelona viajará este sábado a Nervión para enfrentarse (21.00 horas/Movistar LaLiga) al Sevilla en la cuarta jornada de LaLiga Santander, en un duelo que los azulgranas afrontarán liberados tras el agónico cierre de mercado de fichajes mientras que los de Lopetegui intentarán sumar su primera victoria.

El equipo de Xavi Hernández sigue viento en popa en un inicio de temporada a la altura de las expectativas. Una hazaña compleja y más teniendo en cuenta el empate a 0 ante el Rayo Vallecano en la primera jornada, que reavivó los fantasmas ante la falta de gol. Pero el estreno liguero fue una excepción y la pólvora en ataque acabó por aparecer.

El vendaval ofensivo fue demoledor para Real Sociedad y Real Valladolid, quienes encajaron ambos cuatro goles que certificaban la conexión Pedri-Lewandowski, una sinergia en la que el polaco no necesitó adaptación para demostrar su pegada desde su llegada. Así, con dos dobletes consecutivos, el delantero ya prepara su siguiente víctima antes de su estreno 'culé' en Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen.

Su efectividad en ataque no ha sido el único punto a destacar del conjunto azulgrana. Xavi también ha mejorado la faceta defensiva del equipo, recibiendo un único gol en tres jornadas. Un inicio impecable de Ter Stegen, que parece volver a su mejor versión, acompañado de un muro cimentado por los nuevos fichajes.

Precisamente, las incorporaciones han renovado un vestuario alicaído en las últimas campañas. Y por si fuera poco, el deseo primordial de Xavi sobre reforzar los laterales se ha cumplido, aunque ni Héctor Bellerín ni Marcos Alonso- este último a falta de confirmación oficial del club- estarán disponibles para enfrentarse a un Sevilla necesitado de puntos.

Los de Nervión afrontarán en casa un partido crucial, que puede suponer el fin del peor inicio de Liga en 41 años o todo lo contrario. De este modo, tratarán de calmar los ánimos y empezar septiembre de la mejor forma, una semana en la que se enfrentarán a dos huesos duros de roer, como es el Barça y el Manchester City, el primer rival de la fase de grupos en 'Champions'.

Las sensibles marchas de Diego Carlos y Jules Koundé dejaron tocado a un equipo que no ha encontrado hasta la fecha su mejor ritmo. Precisamente, el central francés regresará a la que fue su casa y lo hará ante un equipo también renovado en el último día de fichajes.

El delantero Kasper Dolberg y el centrocampista belga Adnan Januzaj han sido los últimos en llegar y Lopetegui ya ha convocado al danés para el encuentro. Por contra, el técnico no podrá contar con Rekik, que se lesionó frente la UD Almería en la última jornada, aunque sí estará Acuña, una vez superada la sanción que recibió en la sufrida derrota (1-2) en el Power Horse Stadium.

"Se han merecido mucho más. El 1 de 9 puntos pesará mucho, pero para mí es totalmente injusto el bagaje que ha tenido el Sevilla en estos tres partidos", indicó Xavi en la previa del encuentro sobre la situación de su próximo rival, quien lleva siete años sin ganarles.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES:

SEVILLA: Bounou; Navas, Nianzou, Gudelj, Acuña; Jordán, Fernando, Oliver; Lamela, Mir; Papu Gómez.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Koundé, Balde; Pedri, Busquets, Gavi; Dembélé, Lewandowski, Raphinha.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz(C. Valenciano).

ESTADIO: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

HORA: 21:00/Movistar LaLiga


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos