Menú

El Barcelona deja a Julen Lopetegui en el punto de mira

03 sep 2022 / 22:03 h - Actualizado: 03 sep 2022 / 23:08 h.
"Barcelona"
  • El Barcelona deja a Julen Lopetegui en el punto de mira

TAGS:

El FC Barcelona goleó (0-3) este sábado al Sevilla en la cuarta jornada de LaLiga Santander celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, otra buena actuación del cuadro azulgrana, en una plaza exigente aunque no estén para tirar cohetes en la capital andaluza.

El renovado equipo de Xavi Hernández dio continuidad a las buenas sensaciones de la goleada al Valladolid y al triunfo en San Sebastián (1-4) y demostró tener una serie de jugadores que prometen alegrías. Robert Lewandowski tiene mucho gol y se entiende con todos, hasta ahora en un tridente junto a Dembélé y Rafinha; Pedri y Gavi ponen calidad al centro del campo y atrás es fuerte y sólido, con Ter Stegen también atento con su parada de rigor.

La pila de fichajes, los últimos en llegar Bellerín y Marcos Alonso, y la idea que ya caló el pasado curso con el técnico de Terrassa empiezan a enseñar a un Barça claro candidato a ganar los títulos que tanto ansía. Raphinha, Lewandowski, en el primer tiempo, y un Eric García que firmó su primer gol profesional sumaron el 0-3 y 10 puntos, a dos del líder Real Madrid.

La revolución en el once de Julen Lopetegui, con Isco de titular, dio resultado de inicio, en un partido de ida y vuelta donde al Sevilla le faltó puntería y un punto de calma. El cuadro local cayó una y otra vez en fuerza de juego, tanto Lamela, como En-Nesyri o Isco solos ante Ter Stegen pero en posición adelantada.

El alemán también las tuvo de verdad, deteniendo una buena del marroquí, pero el Barça castigó en la primera que encontró a Lewandowski. Gavi robó en el centro del campo, Dembélé lanzó la carrera, el polaco superó a Bono y Fernando la sacó bajo palos, apareciendo Rafinha para hacer el 0-1.

El cuadro culé buscó la posesión y frenar un poco el ritmo del encuentro, mientras empezaban a aflorar las dudas del Sevilla en un inicio liguero sin victorias. Pasada la media hora, Kounde, ex de los andaluces, puso otro buen balón a Lewandowski y el ex del Bayern la controló en el área y la mandó la red con mucha calidad.

El Pizjuán se quedó mudo y el Sevilla pidió el tiempo de reflexión en busca de soluciones en el vestuario, mientras el Barça perdonaba dos más con el propio Kounde y un jugadón de Dembélé. El equipo de Lopetegui quiso dar un paso al frente y en el primer minuto de la reanudación llegó a la meta rival con Lamela.

Asomaba la cabeza el equipo andaluz cuando llegó una jugada de pizarra en el Barça, en un saque de esquina puesto en corto, que terminó en el 0-3 de Eric Garcia. El encuentro empezaba a ser exhibición culé, con un Sevilla negado, aunque el balón se paseara por el área rival entre Acuña y Montiel, sin un remate a gol.

Con la Champions la próxima semana, ambos entrenadores miraron al banquillo, donde quizá se quedó algún titular en los locales de cara al choque con el Manchester City el martes. El 'Papu' Gómez lo intentó desde lejos nada más entrar, mientras que Ansu Fati y Ferran no tuvieron la repercusión de Lewandowski o Dembélé.

El polaco se fue con otras dos buenas ocasiones ante Bono para engordar los cinco tantos que lleva ya, después de sus dobletes ante Real Sociedad y la pasada semana ante el Valladolid. El partido estaba sentenciado y las fuerzas miraron al arranque de la competición continental, donde el Barça, que debuta ante el Plzen el miércoles, tiene también sus ojos puestos.

SEVILLA: Bono; Montiel (Suso, min.64), Gudelj (Carmona, descanso), Nianzou, Acuña; Jordán (Delaney, descanso), Fernando, Rakitic; Lamela, Isco (Papu Gómez, min.70) y En-Nesyri (Dolberg, min.56).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araújo, Eric García (Sergi Roberto, min.55), Koundé, Balde (Alba, min.64); Pedri (De Jong, min.63), Busquets, Gavi; Dembélé (Ferran, min.63), Lewandowski (Ansu Fati, min.74), Raphinha.

GOLES:

0 - 1, min.21, Rapinha.

0 - 2, min.36, Lewandowski

0 - 3, min.50, Eric García.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz(C. Valenciano). Amonestó a Jordán (min.33) y Carmona (min.66) por parte del Sevilla. Y a Dembélé (min.9), Balde (min.28), Araújo (min.75) y Sergi Roberto (min.89).

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos