jueves, 19 septiembre 2019

El Celta, primer escollo del Sevilla en la defensa del liderato

Lopetegui podría repetir el mismo equipo titular que utilizó el pasado viernes en Granada

29 ago 2019 / 17:32 h - Actualizado: 30 ago 2019 / 11:36 h.
  • El Celta, primer escollo del Sevilla en la defensa del liderato

El Sevilla se estrena en el Sánchez Pizjuán, tras dos triunfos a domicilio -Espanyol (0-2) y Granada (0-1)- que le tienen como líder en LaLiga, y defenderá esa posición ante un Celta que se inaugura como visitante después de recibir a dos exigentes rivales como el Real Madrid (1-3) y Valencia (1-0).

El conjunto que entrena Julen Lopetegui ha empezado con buen pie el curso y ahora busca el pleno de victorias, la primera como local, para confirmar las buenas sensaciones que ha dejado hasta ahora.

El preparador guipuzcoano, que ultimó este jueves la preparación del partido en el primer entrenamiento que dirige en el Sánchez Pizjuán, escenario del partido, cuenta con todos sus futbolistas para medirse a la formación viguesa, aunque informó de que "hay alguna pequeña cosa" y por ello esperará al mismo viernes para ofrecer la lista de los dieciocho convocados.

En el primer partido, en el campo del Espanyol, no pudo contar por sanción con el centrocampista argentino Éver Banega, quien ya fue titular en Granada.

Precisamente en el estadio Nuevo Los Cármenes tuvo dos percances en forma de lesiones, las del lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico del que está totalmente recuperado; y el extremo argentino Lucas Ocampos, con problemas en un pie que también superó.

Lopetegui, con ello, podría repetir el mismo equipo titular que utilizó el pasado viernes en Granada, en el que estaría otra vez en el extremo derecho Manuel Agudo 'Nolito', del que se barajaba esta pretemporada su salida, precisamente a su exequipo, el Celta, pero que cuyo rendimiento ha convencido al técnico sevillista.

El Celta de Vigo, que acumula casi nueve meses sin ganar a domicilio, buscará este viernes asaltar el Sánchez Pizjuán, donde le espera el sólido cuadro hispalense, lo que supondrá un exigente examen para el equipo gallego.

El convincente triunfo ante el Valencia ha dado mucho oxígeno al Celta. Se han disipado las dudas del estreno liguero ante el Real Madrid, con un recital futbolístico de Denis Suárez y un equilibrio defensivo que hacía meses que no se veía en Balaídos. Esa es la gran obsesión de Fran Escribá.

El técnico celeste quiere construir su equipo desde la defensa, consciente de la enorme pegada de los suyos en ataque. Dos partidos han bastado a Denis Suárez para ofrecer su repertorio; el uruguayo Toro Fernández, sustituto de su compatriota Maxi Gómez, ya se ha estrenado como goleador; y Santi Mina está en la recámara.

El exvalencianista, en principio, volverá a partir desde el banquillo porque Escribá medita dar continuidad al once que desarboló al Valencia. Eso significaría que el capitán Hugo Mallo también sería suplente. Su recambio, Kevin Vázquez, cumplió con nota en las dos primeras jornadas.

Si se confirma la apuesta de Escribá, el Celta formaría con Rubén Blanco en portería; Kevin, Aidoo, Araujo y Olaza en defensa; Brais Méndez y Denis Suárez en los costados de un centro del campo con Lobotka y Beltrán por dentro; Aspas y Toro Fernández formarían la dupla atacante.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Éver Banega, Joan Jordán; Ocampos, De Jong y Nolito.

Celta: Rubén Blanco; Kevin, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Lobotka, Beltrán, Denis Suárez; Aspas y Toro Fernández.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.00

Puestos: Sevilla (1º. 6 puntos). Celta (12º. 3 puntos).

La clave: Para el Sevilla será la de mantener la fortaleza defensiva mostrada hasta ahora -portería a cero en los dos partidos- y mejorar la contundencia en el ataque. Para el Celta, intentar ser protagonista en el juego y aprovechar sus ocasiones ante el marco rival, en especial el exsevillista Iago Aspas, muy acertado cuando se mide al conjunto hispalense.

El dato: El Sevilla ganó en ocho de las diez últimas presencias oficiales del Celta en el Sánchez-Pizjuán.

La frase: Lopetegui (entrenador del Sevilla) advierte de que el Celta "juega muy buen fútbol".

El entorno: Estreno oficial del Sevilla en su estadio en la presente temporada después de haber jugado los dos primeros encuentros de LaLiga como visitante. El Sánchez Pizjuán, inmerso en unas obras que afectan a los interiores de su tribunal principal, registrará una entrada que se acercará al lleno en un recinto con capacidad para unos 43.000 espectadores.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016