«El doble enfrentamiento ante el Spartak es clave»

José Castro pide tranquilidad pese a la derrota en Bilbao y fe en una plantilla “compensada y que no puede ser un día buena y al siguiente mala”.

15 oct 2017 / 12:47 h - Actualizado: 15 oct 2017 / 18:37 h.
"Sevilla FC","Champions League","José Castro"
  • «El doble enfrentamiento ante el Spartak es clave»

El presidente del Sevilla, José Castro, no aplaca su ilusión en esta temporada por la derrota de su equipo en Bilbao frente al Athletic. De hecho, el máximo mandatario nervionense, antes de subirse al avión que llevará al equipo hasta Moscú, donde este martes disputa la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Spartak, ha querido levantar los ánimos de la tropa sevillista: “Es una semana muy exigente con Athletic, Spartak y Valencia fuera de casa, pero para eso tenemos una plantilla amplia y compensada. Hay que tener tranquilidad, estamos en una buena media de puntos en la Liga para estar en Europa y hay que seguir confiando en una plantilla que no puede ser un día buena y al siguiente mala”.

Respecto al partido en San Mamés, Castro quiso minimizar las sensaciones ofrecidas por el Sevilla, ya que “a pesar de no estar bien y caer en la segunda parte en el juego del rival, tuvimos ocasiones en la primera para haber marcado y recibimos un gol muy extraño. No estamos contentos con lo de Bilbao, pero tenemos claro lo que queremos y adónde vamos, así que tranquilidad con una plantilla compensada y una temporada en la que los rivales juegan y el equipo a veces no está bien. No me preocupa la falta de gol, tenemos un equipo en el que marcan los de todas las posiciones. Tampoco las bajas en la defensa, donde a Carriço y Pareja lo pueden suplir varios futbolistas. ¿El mercado de enero? Es exagerado hablar de eso, estamos en octubre”.

La atención se fija ahora exclusivamente en el Spartak. “Este partido y el siguiente, también con los rusos, son fundamentales. Ojalá ganemos este martes para seguir liderando el grupo y ponerlo muy a nuestro favor. Hablamos del campeón de la liga rusa, hay que tenerle respeto y ser conscientes de que tenemos que hacer las cosas bien para seguir ilusionados con pasar de fase”, dijo Castro antes de poner rumbo a Rusia.