«El estilo no variará pero la defensa será más completa»

Sampaoli subraya su intención de proponer siempre la misma idea ofensiva y habló de la competencia en la portería entre Rico y Sirigu.

27 ago 2016 / 12:10 h - Actualizado: 27 ago 2016 / 19:36 h.
"Fútbol","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, durante un partido de la pretemporada.
    Jorge Sampaoli, durante un partido de la pretemporada.

Tiene claro el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, que en Villarreal el trazo del equipo volverá a ser el mismo que le dio los puntos ante el Espanyol, aunque persiguiendo la mejora defensiva. «El estilo y la forma no van a variar. Mi idea es intentar que el Sevilla proponga lo mismo en todos los partidos. Modificamos lo exterior, pero no lo interior. Si cambio estrategias, puedo mandar mensajes ambiguos. Para mí es mucho más fácil mantener la misma línea», ha explicado este sábado.

Sampaoli recupera a Kolo y también estará Rami para la retaguardia. «Podremos armar una defensa más completa que en el primer partido, cuando tuvimos que realizar algunas variantes. Por tanto, tenemos más posibilidades de mejorar en esta faceta y no cometer tantos errores», señaló el argentino. El Villarreal se presenta tras una dolorosa eliminación en el play-off de la Champions y un empate en la Liga ante el Granada. «No analizamos la crisis del Villarreal. Su estado de forma psicológico puede cambiar con un gol. Sabemos que jugamos ante un rival poderoso y en su casa», advirtió el preparador.

Cuestionado sobre la llegada de Salvatore Sirigu y la situación de la portería, Sampoli expuso que «Sergio (Rico) tendrá que asumir la competencia, al igual que antes ya la tenía con David (Soria). Con la lesión de David, llegamos a la conclusión de que necesitábamos otro portero. Sirigu nos dará experiencia en el arco y el rendimiento de cada uno determinará quién juega».

Por último, valoró el grupo que le ha tocado al Sevilla tras el sorteo de la Liga de Campeones. «Es un grupo duro y difícil. Después del PSG, el Lyon es el mejor equipo de Francia. La Juventus es un equipo potente y el gran favorito, mientras que el Dinamo de Zagreb también tiene buenos jugadores y hay que respetarlo. Más allá de las dificultades, tenemos que centrarnos en nosotros para afrontar este tipo de situaciones».