El reto de Krychowiak: «Ser un símbolo en el Sevilla durante años»

«¿Cuántos clubes hay mejores en Europa? Tal vez un máximo de veinte. Si descubro que no puedo dar aquí el próximo paso, entonces sí querré cambiar de aires», dice el polaco

21 dic 2015 / 14:07 h - Actualizado: 21 dic 2015 / 14:07 h.
"Sevilla FC","Krychowiak"
  • Gregorz Krychowiak.
    Gregorz Krychowiak.

Gregorz Krychowiak ha concedido una entrevista al medio polaco Wezlo en la que habla de su futuro, que de momento sólo contempla vestido de blanco y rojo. «Nunca ha habido un club en el que sueñe con jugar, sólo quiero tener la mejor carrera deportiva posible. Puedo ser un símbolo en el Sevilla durante años, no me importa. ¿Cuántos clubes hay mejores en Europa? Tal vez un máximo de veinte. Si llego al punto en que descubro que no puedo dar aquí el próximo paso, entonces sí querré cambiar de aires, como me pasó cuando salí del Reims», asegura. «Ahora no pienso en qué pasará en enero o en junio. Lo que cuenta es el siguiente entrenamiento. No quiero planear nada», añade.

Krychowiak, además, cree que el Sevilla seguirá creciendo. «El club sigue evolucionando. Hace unos años tenía problemas financieros y estaba en la mitad de la tabla y ahora hemos ganado dos veces la Europa League y nos clasificamos para la Liga de Campeones. No se puede exigir que ganemos la Champions. El Sevilla va paso a paso», advierte.

M’Bia

«Ya había jugado en el Sevilla el año anterior, en el que también ganó la Europa League, conocía las tácticas y a los otros jugadores, por lo que jugar con él era más fácil para mí. Sin embargo, no hay nadie irreemplazable. Incluso la temporada pasada, cuando M’Bia se marchó a la Copa de África y luego se lesionó, lo perdimos durante dos meses y el equipo funcionó y ganó. Resultó que se puede jugar sin él, aunque, por supuesto, fue un jugador clave».

Champions League

«Pese a la eliminación, al final logramos un pequeño éxito, porque al menos vamos a jugar la Europa League, donde también hay rivales con nivel de Champions. Trabajamos duro para clasificarnos, pero el grupo era muy duro y no pudimos hacer más, en cada partido nos faltaban algunos detalles que a este nivel determinan el resultado. Pero la experiencia dará sus frutos la próxima campaña».

Unai Emery

«Emery es para mí una figura muy importante. Nos entendemos muy bien. Es un entrenador que te pide la misma entrega si jugamos con el Real Madrid que con el Logroñés. Antes de cada partido tenemos una charla y analizamos también al rival, pero de repente Unai no se acuerda de algún dato y sale a su oficina para comprobar su cuaderno, regresa y nos da todos los detalles. Con él todo tiene que ser perfecto».