El Sevilla FC arranca La Liga 22/23

Isco y Marcao tendrán que esperar para debutar

12 ago 2022 / 04:00 h - Actualizado: 12 ago 2022 / 04:00 h.
"Sevilla FC"
  • E.P
    E.P

TAGS:

CA Osasuna y Sevilla FC serán los equipos que este viernes (21.00 horas) den el pistoletazo de salida a una nueva temporada de LaLiga Santander, la 2022/23, con un duelo entre dos conjuntos que han apostado por la continuidad de sus proyectos, a los que han añadido retoques interesantes.

Todos los ojos estarán puestos en las caras nuevas que presentan los dos equipos, aunque en el caso del Sevilla solo podrá debutar Álex Telles. Por parte de Osasuna, el gran fichaje es Moi Gómez, que ha entrado en la convocatoria pero que es duda hasta última hora por la inscripción en LaLiga.

El Sevilla, con el objetivo de meterse en Liga de Campeones un año más, aunque sin renunciar a pelear por lo más alto si las cosas van mejor de lo previsto, visita uno de los estadios más duros de la competición, El Sadar, donde Osasuna aseguró su permanencia la temporada pasada.

A su vez, Osasuna volverá a tratar de asegurar lo antes posible la salvación para mirar más arriba posible, como sucedió el curso pasado. Esta temporada será la quinta para Jagoba Arrasate en el banquillo, la cuarta consecutiva en la élite del fútbol español, y en todas ellas el club ha conseguido asentarse en mitad de la tabla.

Ahora afrontan un curso en el que han conseguido retener a sus estrellas, como David García o Moncayola, y añadir jugadores con talento como Moi Gómez para complementar un ataque que seguirán conformando 'Chimy' Ávila y Ante Budimir.

Las bajas con las que contará Arrasate son Aridane, por motivos familiares, y el lesionado Rubén García. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Jesús Areso y Barbero. El técnico reconoció en rueda de prensa que el equipo llega "con mucha ilusión y ganas" pero que tendrán que dar su mejor versión ante un Sevilla que les pondrá "al límite".

MARCAO E ISCO TENDRÁN QUE ESPERAR PARA DEBUTAR

Por su parte, el Sevilla se encuentra ante una nueva etapa del proyecto de Monchi y Lopetegui. Tras una temporada que fue de más a menos el curso pasado, ahora tendrán que recomponerse tras la venta de su pareja de centrales. De momento, el único relevo para Koundé y Diego Carlos ha sido el brasileño Marcao, que además no va a estar disponible en el debut.

El equipo hispalense no tendrá disponibles ni a Suso, lesionado, ni a dos de sus nuevos fichajes, Marcao e Isco, el primero por problemas físicos y el segundo porque se encuentra ante su particular pretemporada. Quien sí podrá estrenarse es Álex Telles, que ha entarado en la convocatoria.

Los problemas en defensa hacen esperar que Lopetegui alinee una defensa de circunstancias, con Karim Rekik y Nemanja Gudelj como pareja de centrales. Del centro del campo hacia arriba, el técnico confiará en la calidad de hombres como el 'Papu' Gómez, Ocampos o 'Tecatito' Corona para desequilibrar el partido.

Julen Lopetegui destacó en la previa que el equipo "llega ilusionado, con mariposas en el estómago" para estrenarse en "una de las ligas más competitivas del mundo" en lo que será "un test muy duro, pero también bonito".


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos