sábado, 16 noviembre 2019

El Sevilla ficha a Bilal Boutobba

De 17 años, deja el Olympique de Marsella para incorporarse al filial nervionense, en principio

26 may 2016 / 19:18 h - Actualizado: 29 may 2016 / 21:42 h.
  • El Sevilla ficha a Bilal Boutobba

Bila Bouttoba, centrocampista ofensivo del Olympique de Marsella, se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla. Bouttoba, de tan sólo 17 años e internacional sub 18 con la selección nacional de Francia, ostenta el honor de ser el futbolista más joven en debutar en la Ligue 1 (14 de diciembre de 2014, con 16 años y tres meses) con el Marsella. Lo hizo a las órdenes de Marcelo Bielsa. En total, participó en tres encuentros la pasada campaña, si bien sólo sumó 25 minutos. En el recién finalizado curso 2015/16, con Míchel al frente del equipo, estuvo jugando únicamente con el filial de su club a la espera de que renovase, algo que no ocurrió.

La idea del Sevilla es incorporarle al filial para que continue su formación, si bien su enorme proyección invita a pensar que en un plazo no muy lejano podría tener protagonismo en el primer equipo si todo marcha como se espera.

De doble nacionalidad (franco-argelina), Boutobba terminaba contrato con el Olympique pero decidió no aceptar la propuesta de renovación para firmar con el Sevilla. Por lo tanto, llega con la carta de libertad. La entidad nervionense sólo tendrá que pagar derechos de formación


Todos los vídeos de Semana Santa 2016