miércoles, 01 diciembre 2021
Sevilla FC

José María del Nido: «Voy a volver al Sevilla sí o sí»

El expresidente tratará de convencer a los accionistas para que elijan un cambio de dirección en la entidad de Nervión

21 oct 2021 / 19:38 h - Actualizado: 21 oct 2021 / 19:41 h.
"Sevilla FC"
  • José María del Nido. / EFE
    José María del Nido. / EFE

TAGS:

El expresidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado este jueves que volverá al club "sí o sí" tras la convocatoria de una junta extraordinaria para el próximo martes, donde tratará de convencer a los accionistas para que elijan un cambio de dirección en la entidad de Nervión.

Del Nido, que fue presidente del Sevilla desde 2002 a 2013, dejó el cargo tras ser condenado a una pena de prisión de siete años por el 'Caso Minutas', pero desde su salida siempre ha estado cerca del club también a través de su hijo José María, miembro de la junta directiva y vicepresidente primero.

"Yo lo que espero es que en la Junta los accionistas elijan libremente entre los dos modelos que habrá. Este movimiento accionarial es inevitable. Si perdemos, iremos a la junta ordinaria tres meses después. Y seguiremos comprando acciones. Tengo el respaldo de varios empresarios que creen en mi proyecto de gestión. Voy a volver al Sevilla sí o sí, mañana, pasado o el otro", dijo Del Nido en declaraciones a Cope Sevilla.

"La necesidad de acabar con este modelo de gestión se ve en las cuentas del club. Con los números que se han presentado es una vergüenza que el consejo de administración esté remunerado", añadió sobre la gestión liderada por el actual presidente, José Castro.

En este sentido, Del Nido dijo que se ve "abocado a volver para dar un golpe de timón para que la marcha de la sociedad empeore". "El Sevilla está arruinado. Nos hemos comido los fondos propios y presentamos la mayor pérdida de la historia del club. No es Del Nido o el caos, el caos son las cuentas actuales", agregó el exmandatario.

"La obligación era la de haber tomado las decisiones económicas que hubieran hecho falta para que esto no ocurriera. Yo no hubiera presentado este déficit", sentenció Del Nido, que tiene claro quién lideraría su nuevo proyecto en caso de que fructifique. "El proyecto lo van a liderar tres personas: yo, yo y yo", finalizó.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla