miércoles, 20 noviembre 2019
Sevilla FC

La cantera cobra protagonismo durante el parón de selecciones

El técnico Julen Lopetegui trabaja con cuatro canteranos del Sevilla para paliar la ausencia de nueve internacionales

05 sep 2019 / 08:34 h - Actualizado: 05 sep 2019 / 08:43 h.
  • Lopetegui dirige una sesión de entrenamiento. / SFC
    Lopetegui dirige una sesión de entrenamiento. / SFC

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, unió este miércoles al trabajo de la primera plantilla a cuatro jugadores procedente de los filiales para así paliar la merma de futbolistas, ya que hasta nueve están fuera en concentraciones con sus selecciones nacionales.

En la penúltima sesión de entrenamientos de la semana, que se interrumpirán los próximos viernes, sábado y domingo por el parón en LaLiga Santander debido a los partidos de las selecciones, los canteranos Mena, Valentino, Juanlu y Carlos Álvarez participaron en la sesión de trabajo que dirigió el técnico vasco en la ciudad deportiva sevillista.

El conjunto de Julen Lopetegui volverá al trabajo el jueves y disfrutará, a partir de entonces, de descanso hasta el próximo lunes, día en que se retomará la actividad para preparar la visita a Vitoria para medirse al Alavés el domingo 15 de septiembre a las 14.00 horas en la cuarta jornada de liga, informó el club en un comunicado.

Será en esa semana cuando los nueve jugadores de la primera plantilla que se han marchado con las selecciones se vayan uniendo paulatinamente al trabajo del equipo.

El central portugués Daniel Carriço, el portero checo Tomas Vaclik, el meta marroquí Yassine Bono, el lateral español Jesús Navas y tres delanteros, el holandés Luuk de Jong, el israelí Munas Dabbur y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, son los siete jugadores que se han marchado con sus selecciones nacionales absolutas.

Otro que estaba convocado por la absoluta es el extremo argentino Lucas Ocampos, aunque finalmente no se unió a la selección albiceleste por tener una lesión de pie que ya le impidió jugar el pasado viernes con el Sevilla ante el Celta.

Además, otros dos jugadores de la primera plantilla, el extremo Alejandro Pozo y el mediapunta Bryan Gil, se encuentran con las selecciones españolas sub-21 y sub-19, respectivamente.

También otros dos futbolistas bajo la disciplina del club hispalense, en este caso del Sevilla Atlético, filial del grupo IV de Segunda B, como son el central José María Amo y el portero Lucho García, fueron convocados con la selección española sub'21 y la colombiana sub-23, respectivamente.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016