Menú

La LFP denuncia cánticos ofensivos en el Sevilla-Betis

Lo ha puesto en conocimiento de Antiviolencia para que estudie y proponga las sanciones pertinentes

30 sep 2016 / 13:21 h - Actualizado: 30 sep 2016 / 16:35 h.
"Real Betis","Sevilla FC","Biris","El derbi sevillano","Javier Tebas","José Castro","Ángel Haro"
  • Imagen del Sánchez-Pizjuán durante un Sevilla-Betis. / Manuel Gómez
    Imagen del Sánchez-Pizjuán durante un Sevilla-Betis. / Manuel Gómez

La historia se repite y la Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a afinar el oído en los partidos del Sevilla y del Betis. En este caso el disputado por ambos clubes en el Sánchez-Pizjuán la pasada semana. El organismo al que aspira a presidir de nuevo Javier Tebas, al que presumiblemente apoyarán tanto Sevilla como Betis, se ha cebado en su escrito, en el que destaca los siguientes cánticos ofensivos:

En el partido disputado entre el Sevilla FC, SAD y el Real Betis Balompié, SAD, el día 20 de septiembre de 2016. En la previa del partido, a las 21:25 horas, 35 minutos antes del inicio del partido, mientras ambos equipos se encuentran realizando el calentamiento en el terreno de juego, unos 200 aficionados visitantes, ubicados en la zona destinada para aficionados visitantes en la tribuna alta de gol sur, sector S46, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “SEVILLA, RECUERDA QUE ERES UNA MIERDA”.

Antes del inicio del partido, mientras ambos equipos se encuentran realizando el calentamiento en el terreno de juego, unos 300 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA BETIS, OE, PUTA BETIS, OE”.

También antes del inicio del partido, mientras ambos equipos se encuentran realizando el calentamiento en el terreno de juego, unos 200 aficionados visitantes de la totalidad presente en la zona destinada para aficionados visitantes en la tribuna alta de gol sur, sector S46, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “SEVILLISTAS HIJOS DE PUTA”.

En los instantes previos a que el árbitro señale el comienzo del partido, y con ambos equipos ya preparados sobre el terreno de juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA BETIS, OE, PUTA BETIS, OE”.

En el minuto 1, y tras un lance del juego del juego en el que un jugador visitante realiza una falta sobre un jugador local, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, “VERDIBLANCOS HIJOS DE PUTA”, en referencia al equipo visitante al significar los colores de su indumentaria.

En el minuto 17 de partido, con el juego parado y un enfrentamiento verbal en el terreno de juego entre varios jugadores de ambos equipos, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA BETIS, OE, PUTA BETIS, OE”. En esta ocasión el cántico fue replicado en otras zonas del estadio.

En el minuto 18 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, “VERDIBLANCOS HIJOS DE PUTA”, en referencia al equipo visitante al significar los colores de su indumentaria.

En el minuto 31, y tras una falta a favor del Real Betis, en la que un jugador visitante (dorsal no5) se encuentra tendido sobre el terreno de juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PÍSALO, PÍSALO”.

En el minuto 32, durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA BETIS, OE, PUTA BETIS, OE”.

En el minuto 84, y en el momento que el equipo visitante va a iniciar el juego en medio campo tras una falta, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, “VERDIBLANCOS HIJOS DE PUTA”, en referencia al equipo visitante al significar los colores de su indumentaria.

En el minuto 85, y en el momento que el equipo local va a iniciar el juego en su mitad de campo tras una falta, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, “MUCHO BETIS MUCHA MIERDA ES», en referencia al equipo visitante al significar los colores de su indumentaria.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos