La LFP denuncia los cánticos contra Sergio Ramos ante Competición y Antiviolencia

La Liga habla de «actos violentos». La organizadora de la Copa del Rey es la Federación, pero ya hay precedentes en los que la institución que preside Javier Tebas actuó de oficio, como el Barcelona-Espanyol de la pasada temporada

13 ene 2017 / 14:35 h - Actualizado: 13 ene 2017 / 14:54 h.
"Sevilla FC","Sergio Ramos"
  • Sergio Ramos, en su celebración del 3-2 contra el Sevilla en la Copa / Manuel Gómez
    Sergio Ramos, en su celebración del 3-2 contra el Sevilla en la Copa / Manuel Gómez

La espinosa relación entre Sergio Ramos y la afición del Sevilla acabará en una nueva multa para el club de Nervión por el comportamiento de parte de su hinchada. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), de hecho, ha anunciado este mismo viernes que va a denunciar ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia «los actos violentos» que ocurrieron durante el choque. No los concreta, pero se refiere a los cánticos e insultos que los Biris dedicaron al central del Real Madrid durante el partido de Copa del jueves.

«Como cada semana, LaLiga remitirá un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», alega la Liga.

En principio, la LFP no incluye en el lote de «actos violentos» la celebración del propio futbolista, que muchos aficionados criticaron también porque la consideran como incitación a esos mismos cánticos e insultos.

La Copa es una competición organizada por la Federación Española de Fútbol, pero ya hay precedentes en los que la Liga denunció de oficio hechos similares, por ejemplo en el Barcelona-Espanyol de la temporada pasada.

El Sevilla sigue siendo uno de los clubes con más denuncias por insultos de parte de su afición, junto al Deportivo de La Coruña. Por tanto, también es uno de los más multados.