Menú

La revancha de Cardiff para ganar la segunda Supercopa de Europa

Sevilla y Real Madrid se citan en el Lerkendal Stadion de Trondheim para luchar por el título, en lo que será la reedición del duelo que ambos disputaron en 2014

30 may 2016 / 08:00 h - Actualizado: 30 may 2016 / 13:42 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • El escenario del encuentro, con capacidad para 21.600 espectadores. / EDD
    El escenario del encuentro, con capacidad para 21.600 espectadores. / EDD

La temporada 2016/17 promete emociones fuertes para el Sevilla desde sus primeros compases. La excelente campaña que acaba de cerrar el equipo de Unai Emery le permite estar presente en dos de las grandes citas del verano: la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. La primera, frente al Barcelona, a doble partido; la segunda, contra el Real Madrid, a una sola carta. En juego, dos nuevos títulos y, en consecuencia, la posibilidad de cerrar esta década de oro que comenzó en Eindhoven allá por el año 2006 de la mejor forma posible.

El duelo frente al Barcelona estaba ya concretado en el calendario después de que el equipo de Luis Enrique se proclamara campeón de Liga. No había rival, sin embargo, hasta este pasado sábado en la Supercopa de Europa. El triunfo del Real Madrid frente al Atlético en la final de la Liga de Campeones despeja ya la incógnita: el próximo 9 de agosto, el equipo de Unai Emery se verá las caras con el de Zinedine Zidane.

El Lerkendal Stadion de Trondheim –campo del Rosenborg, para más señas– será el escenario del encuentro. Un encuentro que supondrá la reedición del que protagonizaron ambos equipos hace dos años en Cardiff. Aquel día, el de Carlo Ancelotti ganaba 2-0 (ambos goles marcados por Cristiano Ronaldo) a un Sevilla que no dio el rendimiento esperado.

Emery alineó a Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro; Krychowiak, Carriço; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca. Aspas, Reyes y Diogo salieron al campo desde el banquillo. Es decir: el próximo 9 de agosto, el parecido con aquel Sevilla será escaso.

No sucederá lo mismo, en cambio, en el Real Madrid, que alineó a Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; James Rodríguez, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano. Marcelo, Isco e Illarramendi tuvieron también minutos.

Es decir: a priori, en el conjunto merengue habría un mayor número futbolistas repitiendo presencia respecto a aquel duelo disputado en el Cardiff City Stadium que en el nervionense. Todo ello, claro está, a la espera de lo que dé de sí el mercado estival de fichajes.

En Trondheim, el Sevilla buscará su segundo título de campeón de la Supercopa de Europa, tras el conquistado en aquel histórico partido frente al Barcelona en Mónaco (0-3). Será la quinta participación del conjunto nervionense en esta gran cita continental, tras disputar y perder ante el Milan de Ancelotti en 2007, el Real Madrid en 2014 y el Barcelona en 2015.

Por su parte, el conjunto blanco ha ganado dos veces la Supercopa de Europa: en 2002 ante el Feyenoord (3-1) y la antes citada frente al Sevilla. En sus otras dos participaciones, cayó ante el Chelsea en 1998 (1-0) y ante el Galatasaray en 2000 (1-2).

La cuenta atrás para el encuentro entre el Sevilla de Emery y el Real Madrid de Zidane ha comenzado. Quedan más de dos meses por delante y a buen seguro el técnico vasco trabajará con la misma idea que el pasado año: llegar a la Supercopa de Europa con un nivel de preparación acorde a la altura de la cita. Además, el hecho de tener que afrontar también la Supercopa de España reafirma esa idea de adquirir el suficiente nivel como para luchar de verdad por los dos títulos.