Menú

Lanzado a por un ¿imposible?

El Sevilla se sitúa segundo tras el empate del Barcelona. Su partidazo en Anoeta le sirve de espaldarazo para agotar todas sus opciones en la Copa

09 ene 2017 / 08:00 h - Actualizado: 08 ene 2017 / 23:15 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Nasri, durante el partido de Copa en el Bernabéu. / Efe
    Nasri, durante el partido de Copa en el Bernabéu. / Efe

La victoria en Anoeta se ha convertido en un espaldarazo a la hora de agotar todas las opciones en el torneo del KO. El 3-0 favorable al Real Madrid deja a éste con pie y medio en la siguiente ronda, pero... ¿es imposible dar la vuelta a la eliminatoria?

Todo sonríe al equipo de Zidane: ese 3-0, sus 39 partidos consecutivos sin perder, el hecho de no haber dejado escapar jamás una eliminatoria a doble partido tras ganar la ida por esa diferencia... y el haber marcado al menos un gol en los 33 partidos oficiales que ha disputado desde el pasado 26 de abril, día en que empató (0-0) en el Ethihad con el Manchester City, en semifinales de la Champions. Fue 20 días después de su última derrota oficial (2-0 ante el Wolfsburgo). Curiosamente, la más reciente fue ante el PSG de Emery en un amistoso (3-1).

Los números respaldan el excelente momento de uno de los mejores equipos del mundo. Pese a ello, este Sevilla ha demostrado no tener miedo a nadie y a buen seguro lo dará todo el jueves para agotar sus opciones.

Si al Real Madrid le avala su trayectoria, al conjunto de Sampaoli también. Suma 36 puntos en 17 jornadas, un registro muy superior al de la pasada Liga a estas alturas (diez puntos menos). Actualmente es segundo; la pasada campaña era octavo a siete puntos de la Champions. Barcelona -con un partido menos- y Atlético eran los dos primeros, ambos con 38.

Esos actuales 36 puntos que suma el conjunto de Sampaoli representan el segundo mejor registro en la historia del club tras el logrado por el Sevilla de Juande en la campaña 2006/07 (37). Por soñar, que no quede.