miércoles, 28 octubre 2020

Machín: «Ojalá llegue ese bombazo en forma de un futbolista o dos»

El técnico del Sevilla reconoce que sigue esperando fichajes. Destaca el nivel de Mariano Díaz, al que elogia deseando que su llegada sea cierta. Sobre el Villarreal, avisa de su potencial y pide a su equipo mantener «las señas de identidad»

25 ago 2018 / 12:25 h - Actualizado: 25 ago 2018 / 12:36 h.
"Sevilla FC","Pablo Machín"
  • Machín debutará este domingo en la Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Machín debutará este domingo en la Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

Pablo Machín se dispone a vivir su primer partido liguero al frente del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Será ante el Villarreal, un rival en la lucha por los puestos altos de la tabla que llega en plena cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes. De ello y estos otros asuntos habló el técnico en la rueda de prensa oficial previa al choque:

El Villarreal. “Es un rival de entidad que seguro que nos lo va a poner complicado. Lo hicieron francamente bien en su anterior encuentro, demostrando el potencial que tienen. Cuentan con una delantera nueva en la que han hecho una gran inversión. Nosotros debemos seguir con nuestras señas de identidad, intentando dominar y evitando que nos hagan acciones de contragolpe”.

¿Rotaciones? “La idea es tener una plantila lo más competitiva posible, que no haya mucha diferencia entre unos futbolistas y otros. Todos están teniendo su momento y esta idea está funcionando. Necesitamos la frescura de todos. Intentaremos sacar al equipo que nos dé mayores garantías. El liderato es anecdótico ahora mismo. Lo que me importa es ganar. Es lo realmente importante hoy por hoy”.

Mariano Díaz. “Hay muchos nombres que salen. En el caso de Mariano, llamó la atención estando en el Real Madrid ya en categorías inferiores, el Lyon hizo un esfuerzo muy grande por él y sin duda acertó, le ha dado un rendimiento excepcional. Ojalá. No sé, pero ojalá fuese cierto eso que decís”.

Más fichajes. “Ojalá pueda llegar ese bombazo en forma de un futbolista o dos que aumente la competitividad de la plantilla. Cuando mayor sea, más fácil será llegar lejos. Seguro que todos los entrenadores dirían, no sé si en rueda de prensa, que quieren jugadores que aumenten la competivividad”.

Ben Yedder. “Es un goleador, un buen futbolista. En el caso de que alguien se vea amenazado, el paso tendrá que darlo el futbolista, no el entrenador”.

El derbi se acerca. “Es una semana para nosotros exigente porque veníamos del primer partido de Liga, el de UEFA ya tuvo sabor a competición europea y ahora nos viene otro de Liga muy exigente con un nivel semejante al nuestro. Cuando acabe esto ya pensaremos en el derbi. Antes tenemos el de vuelta de la Europa League, con la eliminatoria abierta”.

La afición. “Tenemos que darle motivos. La del Sevilla aprieta incluso en los momentos de flaqueza, pero tenemos que darle motivos. El equipo tiene calidad para marcar diferencias”.

Nolito, en la prelista de Luis Enrique. “No soy yo quien tiene que hablar de ese asunto. Seguro que será una motivación para él”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016