Malestar de las agencias de viaje con el Sevilla FC

Su asociación considera que hay un “desprecio profesional” por parte del club y estudian medidas jurídicas por si el acuerdo con Halcón Viajes contraviene la libre competencia

15 may 2015 / 13:35 h - Actualizado: 15 may 2015 / 13:54 h.
"Fútbol","Europa League","José Castro"
  • Los jugadores aplauden a los aficionados en Florencia. Foto: Daniel Loite
    Los jugadores aplauden a los aficionados en Florencia. Foto: Daniel Loite

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) ha emitido un comunicado en el que anuncia que su departamento jurídico está estudiando el acuerdo que le Sevilla FC ha cerrado con la empresa Halcón Viajes de cara al desplazamiento de los aficionados a la final de Varsovia de la Europa League, puesto que consideran puede vulnerar el derecho a la libre competencia.

Según AEVISE, “da una ventaja competitiva a una empresa del sector sin motivo alguno” y su presidente, José Miguel Nicolás, manifiesta que “el sector está cansando del desprecio profesional con el que el Sevilla FC trata a las agencias de viajes de Sevilla y provincia”.

“No es la primera vez que esto pasa, porque en otra ocasión el Sevilla compró directamente los billetes de avión y actuó como agencia de viajes, y ahora vuelve a repetirse, en este caso interviniendo en el sector”.

AEVISE aclara que el descontento no es por Halcón Viajes ni por sus profesionales. “Simplemente queremos tener todos las mismas oportunidades, lo que, además, redundará en el aficionado, que puede escoger las opciones de viaje que mejor se ajusten a sus necesidades”. Subraya que este tipo iniciativas “se preparan con mucho tiempo y había ya agencias de viajes sevillanas que tenían organizados paquetes para ofrecérselos a los aficionados sevillistas”, pero con el anuncio del presidente del Sevilla FC, José Castro, “se echa por tierra el esfuerzo de muchas personas y de un sector de actividad que da trabajo a muchos sevillanos”.

“Es irónico que el Sevilla esté reivindicado a nivel nacional la igualdad de trato en el tema de los derechos televisivos y no reivindique esa misma igualdad en otros aspectos gestionados directamente desde la entidad”. “El Sevilla es una empresa, pero, como ocurre con todos los equipos de fútbol, tiene una vinculación sentimental con la ciudad de la que lleva el nombre”, y asevera Nicolás que “es cuanto menos indignante que un equipo que pasea el nombre de Sevilla por Europa no apoye a un sector de actividad de vital importancia para la ciudad y la provincia”.