lunes, 14 octubre 2019

Miñambres y Planes se suman a la lista

Ambos directores deportivos cuentan con el beneplácito de la planta noble del Sevilla después de que se haya desestimado la opción casera como sustituto de Arias

21 may 2018 / 11:26 h - Actualizado: 21 may 2018 / 12:20 h.
  • Planes, durante una rueda de prensa. / Efe
    Planes, durante una rueda de prensa. / Efe

Después de casi un mes desde la destitución de Óscar Arias como director deportivo del Sevilla, en la entidad hispalense sigue sin haber un sustituto cuando faltan menos de dos meses para que arranque de nuevo la competición de manera oficial con los partidos de las rondas previas de la Europa League. Muchos han sido los nombres que han sonado y que se han vinculado como futuribles sucesores de Arias. Antonio Cordón, el que más gustaba dentro de la planta noble, se descartó él mismo la pasada semana a sabiendas de su compromiso con el empresario chino John Jiang además de la comodidad que le proporciona el cargo que actualmente ostenta. Han sonado también opciones extranjeras como el italiano Milanetto (Genoa) y el portugués André Geraldes (Sporting CP), pero que no cuentan con el beneplácito de parte de la entidad, además de la dificultad que conlleva reclutarlos para la dirección deportiva. El propio Joaquín Caparrós ha sido otro de los nombres que se han relacionado con el puesto, pero el técnico utrerano no tiene como predilección ocupar este lugar dentro del club, por eso, al igual que hiciera Cordón, se descartó aunque apuntó como opciones que se mirase dentro del club. Esta idea se llegó a barajar pero sin demasiada fuerza. Un sector del Consejo de Administración no está por la labor de darle el puesto a gente sin experiencia y ligada al club, ya que no se quiere cometer el mismo error que con Arias.

Así pues, y con el reloj en contra del Sevilla para encontrar ese ansiado director deportivo que pueda hacer olvidar a Monchi, han salido a la palestra dos nuevos nombres como son Felipe Miñambres (Celta) y Ramón Planes (Getafe). Según ABC, el conjunto nervionense ha incluido en la terna a estos dos directores deportivos, que casan a la perfección con el perfil que se busca, ya que son conocedores de la Liga y cuentan con experiencia en sus cargos. Aun así, no serán operaciones fáciles ya que Miñambres amplió en enero su contrato con los vigueses, hasta 2020. Además, si el Sevilla quiere sacarlo del Celta tendrá que pagar una compensación en concepto de cláusula de salida, y eso es algo que no convence dentro del club hispalense. El caso de Planes es distinto. Tras completar un primer año más que notable en la entidad getafense y cerrar la continuidad del proyecto con la renovación de Bordalás, no será fácil sacarlo de ahí después de únicamente un año desde su llegada al club madrileño. Habrá que estar atentos, ya que Pepe Castro se puso de plazo un mes para encontrar el sustituto de Arias y ya se ha agotado dicho tiempo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016