Monchi: «La marca Sevilla FC nos permite afrontar locuras»

Sobre la lista Champions, Monchi dijo que entran «David Soria, Jovetic y Lenglet». «Walter no estará inscrito en la Champions. El míster ha tomado la decisión», subrayó.

01 feb 2017 / 12:09 h - Actualizado: 01 feb 2017 / 12:20 h.
"Fichajes del Sevilla FC","Monchi"
  • Monchi, hoy durante la presentación de Walter Montoya. / Antonio Viola
    Monchi, hoy durante la presentación de Walter Montoya. / Antonio Viola

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, ha pasado revista a todos los temas de actualidad en el conjunto de Nervión. Sobre si fue Sampaoli el que pidió el fichaje de Walter Montoya, el de San Fernando señaló que «ya conocéis cómo trabajamos. Estábamos buscando un jugador de ese perfil. No teníamos a un jugador de ida y vuelta como Walter». «Podía darse la circunstancia de que no se incorporara ahora, pero él ha apostado por el Sevilla», comentó.

También se refirió Monchi a las salidas. La primera sobre la que se pronunció fue la de Kiyotake, que ha dicho adiós «por un tema personal». «El chico nos pidió salir por un tema de adaptación y un asunto familiar. Si a día de hoy el Sevilla es querido por sus jugadores de antes es porque se ve a la persona además de al jugador», valoró. Sobre la lista Champions, Monchi dijo que entran «David Soria, Jovetic y Lenglet». «Walter no estará inscrito en la Champions. El míster ha tomado la decisión», subrayó.

«Estoy contento y muy satisfecho. Somos un club activo. Hay veces que intentamos cosas que traspasan lo imposible. Hemos respondido a las necesidades que el míster nos trasladó», analizó sobre el mercado invernal. «Las estructuras están por encima de las personas y la estructura del Sevilla responde bien siempre ante cualquier tipo de envite», profundizó en relación a las diferentes gestiones llevadas a cabo durante el mes de enero.

«Estoy adelantando trabajo para poder irme al Falla. Fundamentalmente», bromeó sobre su futuro. «Estuvo la gestión real de traer a Payet. Había un enfrentamiento entre West Ham y Olympique de Marsella y nosotros quisimos estar ahí. Es el poder de la marca Sevilla FC, que nos permite afrontar locuras. Walter no quería salir hasta junio hasta que le llamó el Sevilla», presumió. Y para finalizar se refirió a la aplicación de la tecnología en el fútbol. «Todo lo que mejore el fútbol me parece bienvenido. Se quedaría el fútbol anacrónico si no se adapta a las nuevas tecnologías», zanjó.