- Un vuelo de Air Nostrum en una imagen de archivo.
Varias decenas de pasajeros del último vuelo Vigo-Madrid de este pasado sábado se quedaron en tierra, en el Aeropuerto de Peinador, después de que el avión fuese cedido para que Sevilla Fútbol Club pudiese volver a casa.
Ocurrió en la noche de este sábado, después del partido que el Sevilla jugó contra el Celta de Vigo en Balaídos y que finalizó con un empate (1-1).
El vuelo con código IB8869, operado por Air Nostrum y que ya iba a salir con retraso hacia Madrid, fue finalmente cedido al cuerpo técnico y jugadores del equipo andaluz porque el suyo había sufrido una avería. Finalmente, partió sobre las 23,30 horas hacia la ciudad hispalense.
📻✈️ Escucha aquí el testimonio de la oyente afectada por la cancelación de su vuelo en Vigo para que los jugadores del Sevilla pudiesen viajar
⚪️ Los jugadores del club hispalense pasaron por delante de ellos y se cogieron su vuelo
📌 Las soluciones tampoco son nada buenas... pic.twitter.com/4fXpnwlwki
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 5, 2023
Es increíble. Aquí seguimos en el aeropuerto de Peinador sin darnos una respuesta al robo del avión por parte del Sevilla CF.
País Bananero.
Este es el avión que Iberia nos ha cancelado para que los jugadores del Sevilla (56 personas) se fuesen a su casita. pic.twitter.com/Uf1GmS8geo
— XavidecastrO (@XavidecastrO) November 4, 2023
📻✈️ Escucha aquí el testimonio de la oyente afectada por la cancelación de su vuelo en Vigo para que los jugadores del Sevilla pudiesen viajar
⚪️ Los jugadores del club hispalense pasaron por delante de ellos y se cogieron su vuelo
📌 Las soluciones tampoco son nada buenas... pic.twitter.com/4fXpnwlwki
Es increíble. Aquí seguimos en el aeropuerto de Peinador sin darnos una respuesta al robo del avión por parte del Sevilla CF.
País Bananero.
Este es el avión que Iberia nos ha cancelado para que los jugadores del Sevilla (56 personas) se fuesen a su casita. pic.twitter.com/Uf1GmS8geo
Fueron varios los pasajeros que se manifestaron molestos a través de redes sociales porque, por esta decisión de la compañía de la que se enteraron cuando ya estaban en la cola de embarque, se quedaron sin poder viajar, en varios mensajes en X califican de «robo» del avión el incidente para que «los jugadores del Sevilla» se fueran a casita.
La solución que les dio la compañía a los pasajeros fue que volviesen al Aeropuerto de Peinador a las 8,00 horas de la mañana de este domingo para ser conducidos a Madrid en autobús. Eso, o esperar a un nuevo vuelo el lunes.
A raíz de este suceso, Air Nostrum ha emitido este domingo un comunicado en el que "lamenta profundamente el perjuicio ocasionado" a los pasajeros. Afirma que se trata de "un lamentable error achacable únicamente a la compañía" por el cual quiere transmitir "sus más sinceras disculpas" a los afectados.
"La próxima semana se contactará con cada uno de los pasajeros para compensarles por las molestias causadas", concluye el comunicado de la aerolínea, que ha sido compartido en redes sociales por la cuenta del Sevilla.