sábado, 21 septiembre 2019

Quién te ha visto y quién te ve, Sevilla (2-1)

El equipo de Montella, una sombra de sí mismo que pide a gritos un giro de timón a todos los niveles, cae también frente al Levante. La crisis alcanza los nueve partidos sin ganar

27 abr 2018 / 21:49 h - Actualizado: 28 abr 2018 / 00:58 h.
  • Los jugadores del Sevilla, tras la derrota. /LaLiga
    Los jugadores del Sevilla, tras la derrota. /LaLiga

El Sevilla acentúa su crisis por momentos y nadie es capaz de ponerle remedio. La reacción tras el esperpento vivido en la final de la Copa del Rey brilló por su ausencia y ni siquiera el hecho de enfrentarse a un conjunto metido en la pelea por escapar del descenso sirvió de algo. De aquel Sevilla que llegó lejos en el torneo del KO y en la Champions no queda nada en estos momentos, y su clasificación para la Europa League peligra seriamente.

Vincenzo Montella no es capaz de imprimir un sello. Esta vez, los nervionenses lucharon, intentaron responder a una afición que esperaba mucho tras el desaire del pasado sábado... pero que volvió a sufrir una nueva decepción. Desajustes defensivos continuos, falta de pegada, de control, ansiedad generalizada... y nula mano de entrenador. Ingredientes que terminaron por costar una nueva derrota que agrava la situación. Siete jornadas sin conocer la victoria en la Liga lo dicen todo.

Montella introdujo tres caras nuevas respecto al partido del Metropolitano: Geis, Nolito y Carlos Fernández. Con Nzonzi ausente, el técnico decidió dar el puesto al alemán, desubicado en el ajuste del centro del campo junto a Banega y Franco Vázquez, muy lejos ambos de sus mejores días. Ni rastro de Roque Mesa, fuera incluso del banquillo. No deja de sorprender la situación del canario, desaprovechado por completo. Y en parecida tesitura, Sandro, sin contar como punta de lanza. Salió por Nolito en la segunda parte para situarse en banda.

El delantero titular fue Carlos. Lo hizo bien en Riazor y volvió a pedir paso. Esta vez, con un gol desde fuera del área poniendo la pelota imposible al portero. Muriel y Ben Yedder, que en los ocho partidos anteriores marcaron un solo tanto entre ambos, lo vieron sentados el banquillo. El colombiano salió en la segunda parte. Nada que declarar.

El golazo de Carlos permitió al Sevilla empatar un duelo muy abierto sobre un césped empapado por la lluvia y en el que el Levante dio el primer golpe. Una buena jugada de Morales sorteando rivales en el área permitió que el balón llegase a Roger u éste batió a David Soria sin oposición. Diez minutos de juego y el equipo de Montella iba ya a remolque.

Escudero, con un zurdazo que se marchó junto al palo (22’); y Nolito, en un remate que atajó Oier (32’), pusieron la réplica. Lenglet, omnipresente, también lo intentó de cabeza en un saque de esquina (38’). A ellos se sumó justo antes del descanso Jesús Navas, otro futbolista que tiró de orgullo pero al que también le faltó puntería.

La falta de control del balón fue diluyendo a un Sevilla que no marca ni al arco iris. David Soria evitó el 2-1 en un disparo de Morales, quien luego dispondría de otra ocasión clara tras volver a superar a Mercado. La oposición de Lenglet evitó el gol (65’). Soria volvió a evitar el gol con un paradón a Jason (70’) mientras Montella daba entrada a Muriel por Carlos y a Layún por Franco Vázquez.

Sin embargo, la pésima segunda parte nervionense terminó pasando factura. Morales, una auténtica pesadilla con su calidad y su velocidad, marcó el 2-1 tras un pase de Campaña.

Otro mazazo en plena recta final de temporada que aumenta la incertidumbre y la decepción del sevillismo tanto con el club como con su equipo.

FICHA TÉCNICA.

2 - Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Róber Pier, Luna, Bardhi, Lukic (Chema, m.86), Campaña, Morales (Pedro López, m. 80), Roger (Jason, m.62) y Boateng.

1 - Sevilla FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Geis, Banega; Sarabia, Nolito (Sandro, m.59), Franco Vázquez (Layún, m.73); Carlos Fernández (Muriel, m.71).

Goles: 1-0, m.11: Roger. 1-1, m.16: Carlos Fernández. 2-1, m.73: Morales

Árbitro: González González (Colegio Castellanoleonés). Amonestó por el Levante a Pier y por el Sevilla a Sarabia.

Incidencias: partido disputado en el Ciutad de Valencia ante 17.240 espectadores.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016