Rebelión en el Emirates Stadium (1-0)

El Sevilla se impone al Red Bull Leipzig gracias al empuje de jugadores como Pizarro, Ben Yedder o Walter Montoya que piden paso para ser titulares

29 jul 2017 / 15:58 h - Actualizado: 29 jul 2017 / 19:54 h.
"Sevilla FC","Banega","Ben Yedder","Eduardo Berizzo","Nolito"
  • Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ben Yedder. / Efe
    Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ben Yedder. / Efe

El Sevilla debutó con victoria en la Emirates Cup 2017 tras imponerse, gracias a un solitario gol de Ben Yedder, al Red Bull Leipzig, segundo clasificado y auténtica sensación de la pasada Bundesliga. Lo hizo, además, con merecimiento porque, si bien las habituales sucesiones de cambios de jugadores propias de la pretemporada hacen difícil evaluar a un equipo, lo cierto es que la imagen fue buena, sobre todo teniendo en cuenta el rival que había enfrente.

Lo visto este sábado en el campo del Arsenal, anfitrión del torneo, fue algo así como una rebelión, la rebelión de futbolistas que no están dispuestos a ceder terreno en la lucha por la titularidad y que, a base de luchar y apretar los dientes, tiraron del carro hasta dar al conjunto de Eduardo Berizzo una trabajada victoria.

Uno de esos jugadores es Ben Yedder. Luchador y participativo en los 45 minutos que jugó, el francés fue el autor del único tanto del encuentro. Lo marcó al transformar una dudosa pena máxima señalada sobre Walter Montoya en el minuto 35. Muriel, ausente del torneo por problemas con el visado, no estaba disponible. Es el delantero llamado a ser elegido por el técnico, pero Ben Yedder no se resigna a volver a tener un papel secundario en esta película.

Tampoco pasó desapercibido Montoya, con presencia cuando los dos equipos lograron sacudirse un poco la presión con que ambos se retaron y autor de un remate al travesaño en la segunda parte. Buen papel el suyo, alejado del que se le vio con Sampaoli. La llegada de Jesús Navas puede eclipsar todas sus aspiraciones, pero el argentino demostró orgullo y buenas maneras.

No quedó ahí la rebelión. El Sevilla tuvo también entre sus grandes destacados a Pizarro. Mientras Banega –volvió a jugar 45 minutos– imprimía calidad en la salida del balón y creaba juego de ataque, el segundo estuvo en todas: aquí, allí, allá, más allá... Un auténtico despliegue de fuerzas y determinación que invita a pensar que puede ser un hombre importante, esté o no N’Zonzi, otro futbolista con marchamo de titular pero quizá con la mente puesta en su futuro más que en su presente. Este domingo ante el Arsenal deberá demostrar que no es así.

No se arrugó nunca Pizarro en un duelo marcado por la intensidad y las escasas ocasiones en el primer periodo, sobre todo por parte del equipo de Berizzo: la de gol y paren ustedes de contar. Algo más inquietó el Leipzig, cuya puntería, eso sí, no apareció nunca.

Otro de los nombres propios fue Nolito. El sanluqueño fue titular en su debut y dejó detalles interesantes, como los nacidos de su asociación con Escudero y Ben Yedder. Mientras tanto, Carriço y Lenglet formaron pareja de centrales. Habrá que esperar la pronta llegada de Kjaer, el futbolista con el que se ha negociado con más interés. Aunque el luso le puso ganas e hizo un partido correcto, hace falta una vuelta de tuerca más o varias en el eje de la zaga, con permiso de Nico Pareja y Lenglet.

Y EL PARTIDO FUE DIFUMINÁNDOSE. Berizzo hizo varios cambios en el descanso. Quitó de una tacada a Sergio Rico, Carriço, Banega, Nolito y Ben Yedder, y dio entrada en su lugar a David Soria, Mercado, Ganso, Álex Pozo y Correa. Mantuvo en el campo a Borja Lasso, a quien había dado la titularidad. No lo tuvo fácil el canterano ante un rival que presionó mucho y que tiene buenos jugadores en el centro del campo, caso de Keita, pero Borja dio siempre la cara, demostrando que, con partidos, puede ser valioso. Al igual que Pozo. La joven perla está llamada a llegar lejos y Berizzo la cuida. Necesita tiempo, minutos, pero por ganas no será.

Algo parecido a Correa. El joven argentino volvió a desplegar su repertirio de facultades: velocidad, desborde, descaro... y ocasiones desperdiciadas. Primero disparó alto en buena posición; luego, falló lo infallable al encarar al portero y ver cómo éste le sacaba la pelota (55’).

Así, cada vez más desdibujado por la sucesión de cambios, el encuentro fue encarando su recta final. Muchos detalles pero nadie que estableciera diferencias definitivas en el marcador por parte nervionense, con Sarabia tirando de talento –puso el pase a Montoya en el que éste estrelló el balón en el travesaño– y Ganso buscando sin suerte la magia. Al final, 1-0 y a otra cosa.

FICHA TÉCNICA.

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Carriço, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Borja Lasso; Montoya, Nolito y Ben Yedder. También jugaron David Soria, Pozo, Mercado, Correa, Ganso, Sarabia y Krohn-Dehli.

0 - RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Upamecano, Bernardo; Ilsanker, Keita, Sabitzer, Forsberg; Poulsen y Augustin. También jugó Ludewig.

Gol: 0-1, min. 35: Ben Yedder, de penalti.

Árbitro: Stuart Attwell, inglés. Amonestó a Poulsen, Keita, Orban, Lasso y Corchia.

Incidencias: Partido inaugural de la Emirates Cup disputado en el Arsenal Stadium de Londres ante unos 10.000 espectadores.

HOY, CITA CON EL ARSENAL. El Arsenal, que este sábado goleó al Benfica (5-2), será el segundo rival del Sevilla en la Emirates Cup. El choque comenzará a las 17.20 (SFC TV).