Se aclara el panorama para el ‘play off’

El Sevilla evita a Roma o Nápoles gracias a la victoria del CSKA de Moscú

21 may 2017 / 22:36 h - Actualizado: 21 may 2017 / 22:46 h.
"Sevilla FC","Champions League"
  • Un partido del Hoffenheim (azul).
    Un partido del Hoffenheim (azul).

Poco a poco se va a aclarando el panorama respecto a los equipos participantes en la próxima edición de la Champions League. El Sevilla, que tendrá que jugar la primera ronda o play off, ya tiene otro posible rival: el Hoffenheim alemán, cuarto de Alemania –salvo que el Leipzig quede sin licencia por cuestiones burocráticas y de fair play institucional que exige la UEFA–. El caso es que el CSKA de Moscú hizo un gran favor a los nervionenses ganando y dejando al Zenit fuera de la Liga de Campeones. El equipo de San Petersburgo hubiera sido cabeza de serie, por lo que su ausencia confirma como favorito al equipo italiano que se meta finalmente en la ronda de play off: Roma o Nápoles –falta una jornada en la Serie A–.

Ninguno de estos dos equipos le podrá tocar al Sevilla en la primera ronda de la Champions. Tampoco el Liverpool, cuarto en Inglaterra, ni el Dinamo de Kiev, subcampeón en Ucrania y que debe pasar todavía la última ronda previa, ni el Ajax, que también debería jugar esa última ronda previa salvo que gane la Europa League y pase directamente a la fase de grupos. En tal caso sería el tercer clasificado en Francia (Niza) quien se saltaría la previa y pasaría directamente al play off como posibe rival sevillista.

De los equipos ya clasificados el Sevilla podría enfrentarse al Sporting de Portugal y al Hoffenheim –si es vetado el Leipzig entraría el Colonia. Niza (Francia) –salvo que el Ajax gane la Europa League–; CSKA Moscú (Rusia); Brujas (Bélgica); Young Boys (Suiza); Basakeshir o Besiktas (Turquía); Panionios, AEK Atenas, PAOK Salónica o Panathinaikos (Grecia); Slavia Praga o Viktoria Plzen (República Checa); y Steaua Bucarest (Rumanía) serían también posibles rivales del Sevilla si se meten finalmente en la Champions venciendo en la ronda previa que deben jugar a finales del mes de julio.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos