«Tenemos que dejarnos la vida el miércoles para estar entre los ocho mejores del mundo»

Sampaoli destaca la dificultad que encontró su equipo y pide «valorar mucho estos tres puntos». «Si pensara en el sábado, sería irresponsable», dijo sobre el derbi

18 feb 2017 / 22:45 h - Actualizado: 18 feb 2017 / 23:53 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Sampaoli, junto a Desio (preparador físico). / Manuel Gómez
    Sampaoli, junto a Desio (preparador físico). / Manuel Gómez

Jorge Sampaoli valoró muy positivamente el trabajo de sus hombres ante un Eibar que lo puso difícil. La victoria permite dormir en el segundo puesto de la clasificación con 49 puntos, a la espera de lo que haga el Barcelona, así como afrontar una semana clave con tranquilidad. Leicester y Betis esperan a los nervionenses en los próximos días.

«El Eibar no nos permitió jugar y cuando eso pasa, los esfuerzos físicos con mayores. Resalto la actuación del equipo rival, que nos puso el partido muy difícil. Afortunadamente, pudimos sacar los tres puntos, los apercibidos no vieron tarjeta... Hay que valorar mucho estos tres puntos. Es un aprendizaje para el equipo, porque, aunque hubo chances de materializar oportunidades, el desarrollo... Hay que ser inteligentes para no ser tan sometidos por el rival. Ganar hoy nos deja con la ilusión de estar arriba. Tenemos que mejorar algunos aspectos para el miércoles», resumía el técnico.

Preguntado precisamente por el choque de Liga de Campeones contra el Leicester, Sampaoli dijo que es «un partido extremadamente importante y debemos llevar la serie con ventaja a Inglaterra». El derbi, según comentó, tendrá su momento cuando éste llegue. «Si pensara en el sábado, sería irresponsable. Competimos el miércoles en el mejor campeonato del mundo y tenemos que dejarnos la vida para estar entre los ocho mejores del mundo. Eso es lo prioritario», afirmó el argentino. Muy claro.

Por último, habló de Jovetic, quien firmó un gran encuentro: «Nos pone muy feliz que haya hecho el partido que hizo, tiene muchas condiciones y puede mejorar. Eso nos puede dar la jerarquía que el equipo necesita».