Menú

Todos los hombres de Pablo Machín

Jordi Guerrero (segundo entrenador), Jordi Balcells (preparador físico) y Carlos Martínez (analista) acompañarán al nuevo técnico del Sevilla en esta etapa

02 jun 2018 / 08:00 h - Actualizado: 01 jun 2018 / 21:40 h.
"Sevilla FC","Pablo Machín"
  • Pablo Machín, con algunos de los integrantes de su cuerpo técnico en el Girona. / GFC
    Pablo Machín, con algunos de los integrantes de su cuerpo técnico en el Girona. / GFC

Pablo Machín trabajará en el Sevilla con algunos colaboradores que ya le acompañaron en el Girona. No están todos los que tenía allí pero sí tres que bien podrían ser calificados como pilares de su exitoso trabajo. Así, a Jordi Balcells, preparador físico que llegó al aeropuerto de San Pablo junto al técnico el pasado miércoles por la noche, se unirán otras dos personas para cerrar el círculo. No hay más incorporaciones previstas en principio.

La primera es Jordi Guerrero, segundo entrenador del técnico soriano en el Girona y principal encargado de trabajar y sacar fruto a las jugadas de estrategia, una de las grandes armas que empleó el equipo a la hora de competir y pelear por los puestos europeos. El propio Machín recordó un buen día en las redes sociales que el Girona fue el mejor a balón parado de las cinco grandes ligas europeas, según un estudio del Observatorio del Fútbol (CIES) en el que se analizaban todos los goles en jugadas de estrategia en la temporada 2017/18 (sólo los goles marcados antes de los diez segundos desde el inicio de la jugada). El equipo de Machín lideraba la clasificación con un promedio de un gol en jugadas a balón parado cada 318 minutos.

Clave en ese buen hacer ha sido la figura de Guerrero, segundo entrenador de Machín en Montilivi desde 2014, si bien llegó a la entidad hace cuatro años y medio junto a Javi López. Está considerado como la mano derecha del soriano.

El otro colaborador que se incorpora a la disciplina del Sevilla es Carlos Martínez, analista del Girona y hombre también de confianza del nuevo entrenador del cuadro nervionense.

Junto a ellos llega Jordi Balcells, preparador físico, precisamente la persona que le acompañaba cuando llegó a tierras hispalenses el pasado miércoles. Balcells es otro de sus pesos pesados.

Quien no estará en principio junto a Machín en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán es Omar Harrak, su preparador de porteros en el Girona.

«Seguro que luchará por ellos porque han estado cuatro años juntos», ha comentado Quique Cárcel, director deportivo del Girona, al ser preguntado por el equipo de ayudantes de Machín.

Ahora, habrá que ver con quién más se completa este cuerpo técnico del nuevo entrenador del Sevilla. Figuras como las de Antonio Álvarez o la de Luis Tevenet aguardan destino dentro de la entidad, algo que podría conocerse de forma inminente tras despedir el filial la temporada este viernes con su partido en Lorca y el descenso de categoría tras una campaña en la que se esperaba más de este proyecto.