Menú

Un año de la tercera Europa League en Turín

Los pupilos de Unai Emery conquistaron la gloria hace 365 días

14 may 2015 / 11:45 h - Actualizado: 14 may 2015 / 16:30 h.
"Europa League","Sevilla FC","Unai Emery","Rakitic"
  • Rakitic besa la Copa de la Uefa sobre el césped del Juventus Stadium.
    Rakitic besa la Copa de la Uefa sobre el césped del Juventus Stadium.

El 14 de mayo será para siempre una fecha inolvidable para el Sevilla y su afición. Tal día como hoya pero de hace un año el equipo hispalense levantaba por tercera vez en su historia la Copa de la Uefa tras vencer en la tanda de penaltis al Benfica en el Juventus Stadium de Turín.

Tras unos años de sequía, el Sevilla volvió a tocar la gloria gracias a una tanda de penaltis en la que sus cuatro lanzadores (Bacca, Mbia, Coke y Gameiro) estuvieron impecables y su portero Beto pasó a la historia tras detener dos de los penaltis que lanzaron los jugadores del equipo portugués.

La alegría de Unai Emery,las lágrimas de Ivan Rakitic antes de levantar el trofeo o la celebración del título por las calles de Sevilla serán imágenes que la afición de Nervión nunca olvidará.

Además, este aniversario tendrá un significado aún más especial, ya que el Sevilla se juega esta noche el pase a una nueva final de la Uefa Europa League en la vuelta de las semifinales que disputa ante la Fiorentina y en la que tendrá que defender en el Artemio Franchi el contundente 3-0 que cosechó en el Sánchez-Pizjuán en el primer partido de la eliminatoria.