sábado, 07 diciembre 2019
Sevilla FC

¿Y si este Sevilla tuviera gol?

El máximo goleador del Sevilla en liga no es un delantero, sino Lucas Ocampos, con cinco goles, y tras éste, otro argentino, Franco Vázquez, con tres

03 dic 2019 / 11:08 h - Actualizado: 03 dic 2019 / 11:10 h.
  • De Jong suma actualmente dos goles en liga. / EFE
    De Jong suma actualmente dos goles en liga. / EFE

TAGS:

Ilusión es la palabra que mejor define el estado actual del Sevilla de Lopetegui. El técnico vasco ha logrado dotar de identidad propia a un equipo que llevaba unos años desconcertando a su afición tras la época de bonanza a las órdenes de Unai Emery.

Sampaoli, Berizzo, Montella, Machín, demasiados tumbos para un club acostumbrado a copar portadas de medios nacionales por sus logros en Europa. Pero con Lopetegui las cosas han cambiado, al menos hasta la fecha, cuando el Sevilla figura como tercer clasificado en la Liga, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid.

El Sevilla se ha colado en esa terna que protagonizan una temporada tras otra el conjunto merengue, el azulgrana y el Atlético de Madrid. Simeone ya avisó hace unos días que, ahora mismo, solo le preocupaba tener ya al Sevilla a cinco puntos. El equipo del Cholo adolece de falta de gol, lo mismo que le ocurre al nervionense. Porque si ya tuviera gol, quizás hasta Zidane y Valverde mostrarían públicamente su intranquilidad por la irrupción de más competencia en la lucha por la liga.

Monchi ha dado en el clavo, como casi siempre tiene acostumbrados a los suyos el ‘león de San Fernando’, en muchos de los fichajes que ha traído este verano. Diego Carlos, Koundé, Ocampos o Fernando son buen ejemplo de ellos. Sin embargo, arriba, donde se suman los goles y muchos puntos, no ha tenido mucho acierto el bueno de Monchi.

El máximo goleador del Sevilla en liga no es un delantero. Es Lucas Ocampos, con cinco goles. Y tras éste, otro argentino, Franco Vázquez, con tres. De Jong es el ‘9’ que más veces ha perforado la meta rival esta temporada, aunque solo en dos ocasiones. Quién se lo iba a decir al punta holandés, que aunque no está teniendo mucha suerte en su primera aventura en España, sigue gozando de la confianza de Lopetegui.

En cuanto a los otros dos atacantes del plantel, Chicharito ha anotado un gol y Dabbur ni tiempo ha tenido de estrenarse en la competición doméstica. Europa es otro cantar. ¿Acudirá Monchi al mercado de fichajes en enero para regalarle más gol a este Sevilla? Mal desde luego no le vendría, aunque antes debería desprenderse de alguien de arriba para evitar el ‘overbooking’.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016