«La mochila pesa pero estamos ansiosos por ganar»

Alejandro Martínez apunta a la mejoría del Betis ante Fuenlabrada para alentar el optimismo ante un duelo clave para su propio futuro ante el Joventut. Ambiente enrarecido por los cinco despidos que comunicó ayer el club, incluido el utillero del equipo.

27 oct 2017 / 23:40 h - Actualizado: 27 oct 2017 / 23:47 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Alejandro Martínez"
  • Alejandro Martínez.
    Alejandro Martínez.

El técnico del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez, considera que la difícil situación del equipo, sin victorias cuando afronta mañana en Badalona la sexta jornada de la Liga Endesa es «solucionable», apoyando su mensaje optimista en los «claros síntomas de mejoría» que hubo en el partido ante el Fuenlabrada, mencionando «la buena circulación de balón». Aseguró que el «vestuario está responsabilizado por jugar ante un rival directo» como es el Joventut, igualmente sin victorias aunque con una jornada menos agotada (0-4).

«Estamos ansiosos por ganar y con la responsabilidad propia de saber que jugamos un partido importante. La mochila de las derrotas está pesando, pero estamos concienciados en hacer las cosas lo mejor posible para cambiar la dinámica», expresó el tinerfeño, que deja en un segundo plano el hecho de que su futuro al frente del equipo verdiblanco está en juego en este partido: «Son cosas del deporte. No gano nada preocupándome por ello y ahora sólo pienso en sacar esto adelante», aseguró.

Entre las claves para sumar el primer triunfo, que su equipo pueda mantener un buen nivel todo el choque. «Los partidos duran 40 minutos. No podemos tener picos muy buenos ni malos, sino hacer un juego constante que nos lleve a la victoria. Debemos defender en la línea del último encuentro, que es una buena base para crecer, y jugar más como un equipo. Por ejemplo, el rebote es problema de todos. Es un trabajo colectivo, porque si alguien se despista será su par el que capture la pelota», dijo.

Sobre el Joventut, cree que la ventaja de jugar en casa se le puede volver en contra. «Su situación puede provocarles también algo de nerviosismo, como a nosotros. Es un equipo que defiende bien y que tiene en Jordan a su máximo anotador, pero tiene otros jugadores que también suman y nos equivocaríamos si nos centramos sólo en él».

Un día difícil en el club

A 48 horas de un duelo clave, el equipo vivió ayer un día complicado, dado que el Betis Energía Plus comunicó los despidos por causas económicas a cinco empleados, entre ellos el utillero del primer equipo, Gabriel Casado, que lógicamente tenía una relación muy estrecha con los jugadores y técnicos como parte del propio vestuario; además, cuatro integrantes de la oficina, entre ellos los responsables de Comunicación, Nacho Delgado, y de Marketing, Virginia Simón.