Un talento de futuro y un talento con pasado

El Betis Energía Plus presentó a Ryan Kelly, que jugó en la NBA, y a Iván Cruz, que procede de la LEB Oro. Ambos coinciden en destacar su “hambre” por triunfar en la Liga española.

15 sep 2017 / 16:54 h - Actualizado: 15 sep 2017 / 16:58 h.
"Fernando Moral"
  • Ryan Kelly e Iván Cruz, junto al presidente del club, Fernando Moral. / Betis Energía Plus
    Ryan Kelly e Iván Cruz, junto al presidente del club, Fernando Moral. / Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus sigue con la ronda de presentaciones. El presidente del club, Fernando Moral, ha sido el encargado de ser el padrino de la puesta de largo ante los medios de Ryan Kelly, un jugador con pasado NBA, y el joven Iván Cruz, que procede de la LEB Oro.

Kelly, que jugó en la mejor Liga del mundo y que aterriza procedente del Maine Red Clows, formación franquicia afiliada a los Atlanta Hawks de la NBA. El ala-pívot de 26 años dijo ante la prensa que llega «con el objetivo de crecer con el jugador». «Estoy comprobando que la ciudad es maravillosa. Vengo con el objetivo de aportar mi experiencia», añadió antes de referirse a las diferencias entre la NBA y la Liga Endesa. «La española tiene un estilo muy distinto a la NBA. Aquí no hay egoísmos, se trabaja para el equipo, y eso es perfecto para mi juego, porque no soy egoísta y busco siempre el mejor pase», prosiguió.

El joven Iván Cruz, formado también en la NCAA estadounidense y que llega procedente del Breogán Lugo, se declaró «encantado de haber venido a Sevilla». «En mi primera temporada como profesional en España demostré que puedo jugar en la ACB. El Betis ha depositado su confianza en mí y haré todo lo posible por ayudar al equipo. El objetivo es ganar el máximo de partidos posible», declaró.

Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus, opinó sobre la calidad de ambos jugadores. De Kelly dijo que «tiene un título de la NCAA con Duke y ha jugado tres temporadas en los Lakers con jugadores de la talla de Pau Gasol y Kobe Bryant». «Una carambola del destino hizo que pudiera venir y él desde el principio mostró ilusión. Su esfuerzo y el del club han hecho posible que esté con nosotros», se congratuló.

En relación a Iván Cruz, Moral apuntó que «es un talento joven español al que fichamos para la LEB pero con el que no dudamos en contar también para la ACB, por eso ha firmado dos temporadas. Por sus ganas, su talento y el recorrido que tiene como jugador se ajusta a un modelo como el de Oriola».