Menú

Casimiro: «Ahora tenemos más confianza para jugar los minutos difíciles»

El técnico del CB Sevilla admitió que su equipo ofreció su mejor versión de la temporada. Pide no lanzar las campanas al vuelo. Joan Plaza lamentó la actitud de su Unicaja

15 nov 2015 / 22:12 h - Actualizado: 15 nov 2015 / 22:12 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Luis Casimiro"
  • Luis Casimiro, durante el choque ante Unicaja. Foto: Inma Flores
    Luis Casimiro, durante el choque ante Unicaja. Foto: Inma Flores
  • Joan Plaza da instrucciones en la banda. Foto: Inma Flores
    Joan Plaza da instrucciones en la banda. Foto: Inma Flores

Luis Casimiro admitió que en el derbi, su equipo dio la mejor versión de la temporada. «Hemos competido muy bien, ganamos tres cuartos y perdemos el tercero, pero en ese reaccionamos muy bien. Ha sido un partido muy regular, tanto en defensa como ataque», dijo el manchego quien cree que fue «a nivel de regularidad, el mejor, en Fuenlabrada cometimos más errores. Vamos reduciéndolos y eso ayuda muchísimo, es el partido más completo hasta ahora. Tenemos más confianza en nosotros mismos, gracias al trabajo que hacemos pero sobre todo por las victorias, confianza para jugar los momentos difíciles», y reparó en que «hay muchos jugadores que hoy valoran dobles dígitos».

En cualquier caso, pidió prudencia. «Llevamos seis partidos, en este momento no hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que seguir en esta línea de trabajo. Si nos arrolla el optimismo vamos mal. Hemos tenido humildad para remar todos en los malos momentos, ahora toca disfrutar de la victoria, pero si nos creemos que esto va a ser siempre así nos equivocamos, los pies en el suelo porque la situación todavía es difícil con dos victorias de seis y viene Bilbao, que es peligroso», aseguró.

Entre las claves del cambio del equipo, reiteró que era una cuestión «de adquirir confianza, también hemos tocado cosas a nivel táctico, ya dije que este equipo tiene que ir creciendo durante la temporada».

No quiso hacer distinciones individuales y recordó que «es la primera vez que todos acabamos con valoración positiva y todos han anotado. Debemos mantener equilibrio y humildad».

Por su parte, Joan Plaza no quiso poner como excusa el cansancio, tras jugar el viernes Euroliga en Moscú. «Ha ganado el mejor, el que mas lo mereció. No hay nada que especular, ni árbitros ni cansancio ni tonterías. Ya en Moscú hablé con los jugadores, el año pasado nos pasó esto. Nuestra cabeza no estaba aquí, habla mal de nuestra preparación. No he sabido tocar la tecla. No puedes ser jugador de Euroliga y pensar que con el 70 por ciento ya ganaré en liga, si es así hemos fallado en la planificación. Si ellos tienen un 60% en triples es por su acierto, pero cuando queremos eso no sucede. Estamos lejos de coger la onda».