sábado, 23 octubre 2021

De Woods a Tucker, los héroes de la salvación

Tres veces vivió antes el Caja al borde del descenso y en los tres casos llegaron técnicos nuevos y refuerzos que acabaron siendo determinantes

20 mar 2015 / 19:32 h - Actualizado: 25 mar 2015 / 16:21 h.
"Baloncesto Sevilla","José Luis Galilea","Fernando Moral"
  • Bennett, en un partido ante el Real Madrid. / El Correo
    Bennett, en un partido ante el Real Madrid. / El Correo

Aunque para casi todos los jugadores la experiencia de luchar por la permanencia es nueva, no así para el club, como bien recordó hace unos días el presidente Fernando Moral. Tampoco para Luis Casimiro, el entrenador que ha sustituido a Scott Roth, en una circunstancia, la de cambio en el banquillo, que es inherente a este tipo de situaciones. Será la cuarta temporada en que, a esta altura de la competición ACB, el club sevillano esté en semejante tesitura. No obstante, ya quisiera el equipo estar ahora en la misma posición que tenía el Caja San Fernando de la 97-98.

Cuando Salva Maldonado fue destituido por Alberto Pesquera en la jornada 25, el equipo estaba tres victorias por encima del descenso (9-16 de balance). Eso sí, la dinámica era pésima, con derrota incluso en la pista del colista, Ciudad de Huelva. Llegó Pesquera y un base con mucha facilidad para anotar y asistir, Randy Woods, un tipo de personalidad complicada pero que para pocos partidos resultó muy efectivo (promedió 23 puntos en 11 partidos). En su debut hizo 21 pts y 7 asistencias para romper una racha de 5 derrotas en Girona. De 9 partidos, el Caja de Pesquera ganó 4 y se salvó con holgura. En la 2007-2008, Rubén Magnano fue cesado en la jornada 17, con el equipo penúltimo con 4 triunfos. Llegó Manel Comas, y poco antes Elmer Bennett. De 17 partidos el equipo ganó 10 y acabó décimo. En ese tramo, Tyrone Ellis hizo dobles dígitos de anotación en 11.

En la 2008-2009, en la jornada 24 el Cajasol de Pedro Martínez era colista (4-18). Comas fue cesado en la jornada novena, y la undécima tomó las riendas el catalán. Llegó Caner-Medley en diciembre y Clay Tucker en febrero: en once partidos el alero tuvo un promedio de 17 puntos; el ala-pívot, 14 de 20 partidos en dobles figuras de valoración.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla