El Baloncesto Sevilla vuelve a sus orígenes por unos días

El equipo de Luis Casimiro prepara el encuentro contra Gipuzkoa en Amate, el pabellón donde jugó su primer partido en la ACB. Fue en septiembre del 89 y cayó con el Huesca Magia

25 nov 2015 / 12:30 h - Actualizado: 25 nov 2015 / 11:34 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla"
  • La plantilla del Baloncesto Sevilla, este miércoles en Amate / CB Sevilla
    La plantilla del Baloncesto Sevilla, este miércoles en Amate / CB Sevilla
  • La plantilla del Baloncesto Sevilla, este miércoles en Amate / CB Sevilla
    La plantilla del Baloncesto Sevilla, este miércoles en Amate / CB Sevilla

El Baloncesto Sevilla visita el domingo al RETAbet.es GBC el próximo domingo (18.00 horas) y la semana será especial para el conjunto que entrena Luis Casimiro. No sólo por la importancia del encuentro, sobre todo tras la última derrota ante Bilbao, sino por la preparación, ya que el antiguo Caja se entrenará de aquí al fin de semana en la pista donde dio sus primeros pasos en la élite del baloncesto español.

En honor a la verdad, el primer Caja de la vida, el de la temporada 87-88, estuvo jugando en el Palacio de los Deportes, es decir, en San Pablo, y allí continuó hasta mediados de la siguiente campaña. Pero fue en Amate donde el Caja San Fernando forjó su ascenso a la Liga ACB, rematado tras el correspondiente ‘play off’ en la pista del Syrius Patronato balear. Y fue en Amate donde el Caja de José Alberto Pesquera disfrutó de sus primeros años en la élite del baloncesto español. El equipo hispalense estrenó esta instalación en enero de 1989, en un partido contra el Oviedo, y al final de esa misma temporada logró el ansiado ascenso a la ACB.

El primer encuentro en la máxima categoría fue ante el Huesca Magia y concluyó con derrota: 84-99. La fecha, histórica, es el 23 de septiembre del 89. Dan Bingenheimer logró 16 puntos y 10 rebotes. La estadística oficial de la ACB recoge que apenas hubo 1.000 espectadores.

La antigua casa del antiguo Caja acoge desde hoy los entrenamientos fuertes de la plantilla verdirroja porque el pabellón de San Pablo vuelve a estar ocupado por un clásico de estas fechas, el espectáculo Disney Live! Mickey’s Music Festival. Este montaje se celebra desde el jueves al domingo, con lo que el CB Sevilla ha tenido que emigrar.

Después de ejercitarse el lunes y el martes en el Palacio de los Deportes, el Baloncesto Sevilla ya ha trabajado este miércoles al mediodía en Amate. También lo hará el jueves por la mañana y el viernes también al mediodía. El jueves por la tarde, se ejercitará por grupos en la pista del sótano de San Pablo. El sábado por la mañana, el Baloncesto Sevilla viajará a San Sebastián para trabajar por la tarde en el escenario del encuentro, el San Sebastián Arena 2016.