Carlos Orúe, un candidato real en el seno del Coria

Antonio Manuel Racero, ‘Puma’, ya ha comunicado que no continúa y la junta directiva ha ofrecido la secretaría técnica al ex del Puebla Manuel Núñez

02 may 2018 / 11:20 h - Actualizado: 02 may 2018 / 11:45 h.
"Coria CF","División de Honor","Fichajes División de Honor"
  • El veterano Carlos Orúe, pensativo en el banquillo de Chapín. / EDD
    El veterano Carlos Orúe, pensativo en el banquillo de Chapín. / EDD

El entrenador del Coria, Antonio Manuel Racero, Puma, ha comunicado que, con independencia del desenlace de la actual temporada, abandonará El Guadalquivir el próximo 30 de junio, una decisión que avanzó Estadio Deportivo. La junta directiva que dirige Manuel Romero ha reaccionado rápido y, tal y como anticipó idéntico medio, ha ofrecido el cargo de director deportivo a Manuel Núñez, el entrenador del Liga Nacional juvenil en el inicio del capítulo vigente y que anteriormente ejerció de secretario técnico en el Puebla. Núñez se desvinculó del club ribereño en pleno desarrollo del curso actual para unirse al área de scouting de la cantera del Real Betis Balompié.

Según ha podido conocer El Decano Deportivo, el máximo dirigente de la entidad del Guadalquivir pretende formalizar el fichaje de Núñez, aunque ya baraja diferentes hojas de ruta ante un hipotético ascenso a la Tercera División. En la agenda del responsable del ejecutivo figura un nombre propio. El técnico preferido por el presidente y su grupo de colaboradores es el ex del Xerez Deportivo FC Carlos Orúe, que presenció el último encuentro ante el Chiclana Industrial y dialogó personalmente con Romero, con el que mantiene una excelente relación personal, durante un breve espacio de tiempo.

Orúe, de 66 años, permanece inactivo desde que fue despedido en 2015 por el Xerez Deportivo FC, al que ascendió a la Segunda Andaluza, en aquel tiempo equivalente a la actual Primera Andaluza. Posteriormente figuró en la agenda de la AD Ceuta FC, que finalmente se decantó por el ex del Écija Balompié Juan Ramón Martín, y en la del San Fernando, que cerró la contratación del hoy preparador del Xerez DFC, José Masegosa. Orúe, natural de Jerez de la Frontera y que debutó en la disciplina del Atlético Sanluqueño, fue uno de los iconos de la historia moderna del Xerez Deportivo, con el que logró ascender a la Segunda División en la temporada 1996-97, un hito que repitió en el curso 2002-03 con el Ciudad de Murcia.

El jerezano, que ya dirigió al Coria durante su brillante singladura en la Segunda División B, ha mantenido contactos informales con el presidente de la entidad ribereña, que considera su candidatura como una opción prioritaria a expensas de cerrar el acuerdo con Manuel Núñez. Precisamente, la posible designación de Núñez como secretario técnico podría ser el principal inconveniente para formalizar su aterrizaje en el Guadalquivir.