Diego, el elegido por el Écija Balompié

El cancerbero del Atlético Sanluqueño, de 27 años y con 87 encuentros en Segunda División B como aval, es el favorito para rivalizar con Fermín. El espigado meta perteneció a la cantera del Real Madrid.

09 jul 2017 / 13:15 h - Actualizado: 09 jul 2017 / 13:19 h.
"Segunda División B","Écija Balompié","Fichajes Segunda División B","Juan Carlos Gómez"
  • Diego trata de atajar el esférico en un encuentro del Atlético Sanluqueño. / EDD
    Diego trata de atajar el esférico en un encuentro del Atlético Sanluqueño. / EDD

El entrenador y el consejero delegado del Écija Balompié, Juan Carlos Gómez y José Juan Trigás, respectivamente, han definido las prioridades en materia de fichajes. Los mediocentros Jonathan Ruiz, nombre avanzado por Onda Cero Écija y que ha cerrado el curso 2016-17 en la SD Ponferradina, y Jaime Bugatto, gestión anticipada por Ser Andalucía Centro y que procede de la UP Plasencia, son los dos futuribles con los que ya se han registrado contactos. Sin embargo, y según ha podido conocer El Decano Deportivo, en las últimas horas ha adquirido notoriedad el asunto del guardameta que rivalizará con Fermín, con contrato en vigor hasta junio de 2018.

En las oficinas de la Calle José Herrainz manejan una colección de candidatos, aunque el preferido por la comisión deportiva de la entidad de San Pablo es el cancerbero del Atlético Sanluqueño Diego García Bravo, Diego García, de 27 años y 1,90 metros de altura. El arquero, con el que aún no se han registrado conversaciones formales, ha computado en la anterior campaña 17 encuentros en el grupo IV de Segunda División B con la formación de El Palmar, en la que aterrizó durante el mercado invernal de fichajes procedente del Olímpic de Xátiva. El cuadro de La Murta fue, curiosamente, el rival del Écija Balompié en el desenlace del histórico play off.

Diego, que se uniría a Fermín en la lista de porteros de la primera plantilla, se crio en la cantera del Real Oviedo, una fábrica que abandonó para unirse al Astur, en aquel momento uno de los conjuntos de referencia de Asturias. Real Madrid, Real Zaragoza y UD Almería fueron sus destinos hasta que en 2013 firmó con la SD Ponferradina, en aquel momento en Segunda División. La ausencia de oportunidades originó su incorporación al Elche Ilicitano. En el Alcoyano y el Olímpic de Xátiva escribió sus últimas aventuras antes de comprometerse con el Atlético Sanluqueño.