La Lebrijana, el destino favorito de Ranchero

El delantero del Algeciras, de 22 años, negociaba ayer la rescisión de su contrato. En la 2016-17 anotó 12 goles en la Balona, candidata al ‘play off’. El ‘9’ conviviría en la escuadra de Joaquín Hidalgo con Chuma, autor de 13 dianas.

28 dic 2017 / 14:12 h - Actualizado: 28 dic 2017 / 14:14 h.
"Tercera División","Balompédica Lebrijana","Fichajes Tercera División"
  • El delantero del Algeciras Ranchero controla el esférico bajo la presión del lateral zurdo del Utrera Álex del Río. / La Verdad del Campo de Gibraltar
    El delantero del Algeciras Ranchero controla el esférico bajo la presión del lateral zurdo del Utrera Álex del Río. / La Verdad del Campo de Gibraltar

El secretario técnico y el entrenador de la Balompédica Lebrijana, Antonio Bustos y Joaquín Hidalgo, respectivamente, pretenden aumentar la competencia de una plantilla que actualmente convive en la zona del play off de ascenso a la Segunda División B. La comisión deportiva ya ha concretado el fichaje del central Álex Trujillo, que procede de la UD Los Barrios y que se enrola en el bloque celeste en calidad de cedido por la Balompédica Linense, y ha activado el GPS en busca de un delantero con experiencia en la categoría que se una a Chuma, que ya ha rechazado ofertas de enjundia, en la nómina de arietes. Según ha podido saber El Decano Deportivo, el futurible que agrada en el Municipal de Lebrija es el killer del Algeciras Ranchero, que ayer ultimaba la rescisión de su contrato.

Joaquín Hidalgo y Antonio Bustos tratan de potenciar el nivel de una formación que se ha ganado el respeto de los más firmes aspirantes a las eliminatorias finales por el ascenso. Tras formalizar el aterrizaje del central de la Balompédica Linense Álex Trujillo, que relevará a Tenorio, el staff técnico intensificó el rastreo del mercado autonómico con el propósito de reclutar a un ‘9’ de garantías. Juan Luis Cárdenas Pérez, Ranchero (Lebrija, 23-4-1995), es el favorito de la comisión deportiva. Según ha podido saber este periódico, el artillero, que figuraba en la agenda del Utrera, negociaba ayer su desvinculación del Algeciras.

El punta abandonará La Menacha de manera oficial en las próximas horas después de haber computado 12 encuentros, 1 con el dorsal de titular, del certamen de la regularidad. Durante su singladura en el bloque que adiestra José Antonio Asián, Ranchero, que ya militó en la Balona entre 2015 y 2017 después de abandonar el Sevilla FC, no logró estrenar su casillero personal de goles. El ‘9’ protagonizó su mejor temporada en el conjunto de Joaquín Hidalgo, con el que festejó 12 tantos en 37 compromisos en la campaña 2016-17, un registro que propició su fichaje por el Algeciras.

En el caso de que finalmente concrete su retorno a Lebrija, Ranchero conviviría en el cuadro celeste con el ex del Sevilla FC Rafael González Rodríguez, Chuma, de 20 años y que ha conseguido facturar 13 goles en el torneo de la regularidad. El ariete ha optado por continuar en Lebrija con el objetivo de alcanzar la cifra de las 30 dianas y ha rechazado una oferta del Getafe B.