Menú

La afición ve al Sevilla en Champions y al Betis en mitad de tabla

Los béticos suspenden el arranque de su equipo, que sí aprueban los sevillistas. El inicio rojiblanco recibe un notable alto de su afición, según el Barómetro Socioeconómico de la Cámara de Comercio de Sevilla

Iñaki Alonso @alonsopons /
03 feb 2017 / 12:33 h - Actualizado: 03 feb 2017 / 13:03 h.
"Fútbol","Real Betis","Sevilla FC"
  • La afición ve al Sevilla en Champions y al Betis en mitad de tabla

El Sevilla acabaría en puestos de Champions League y el Betis en mitad de tabla. Las aficiones béticas y sevillistas coinciden en cómo quedará su club y su rival en el campeonato de Liga, según el Barómetro Socioeconómico de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde sus encuestados, béticos y sevillistas, contemplan mínimas opciones de que el club de Nervión se proclame campeón de Liga (2,7 por ciento).

El Barómetro, que esta vez ha excluido la tradicional pregunta de si hay más béticos y sevillistas –aseguran que hay un «empate técnico» sí ha preguntado por el arranque liguero. Los encuestados conceden un notable alto (8,44) al inicio de la temporada de los de Sampaoli y un suspenso alto (4,77) al primer tramo liguero del club de Heliópolis. En esa pregunta, destaca que los sevillistas son más condescendientes con el Betis, al que le dan un aprobado, que la propia afición bética, que otorga una calificación de 4,6 sobre 10.

Además, el sondeo ha preguntado sobre las opciones de ambos clubes sevillanos de cara al final de la temporada. En el caso del Sevilla, tres de cada cinco (60,4 por ciento) considera que su club acabará la competición en puestos de Champions League, seguido de un 11,1 por ciento que considera que su destino será la clasificación a la UEFA Europa League. Sin embargo, lo más curioso, y que no ocurría en otras oleadas de este barómetro, es que hay aficionados que ven al equipo de Nervión con opciones reales de ganar la Liga (5 por ciento). Un hecho que comparten los béticos, aunque de manera testimonial (1,6 por ciento).

Por su parte, tres cuartas partes de los béticos encuestados (74,1) cree que el Real Betis acabará en puestos intermedios, mientras que sólo un 1,3 por ciento le otorga opciones de Europa League. Únicamente un 5,7 por ciento contempla que su club descienda esta temporada a Segunda División.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos