martes, 02 junio 2020
Fútbol

Muere Radomir Antic

Ha fallecido este lunes, según ha informado el Atlético de Madrid

06 abr 2020 / 20:32 h - Actualizado: 06 abr 2020 / 21:10 h.
"Fútbol"
  • Radomir Antic en el evento Forum deportes de EFE.
    Radomir Antic en el evento Forum deportes de EFE.

TAGS:

El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid , Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad, informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad. Antic es una de las figurasmíticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas", dice el Atlético en su comunicado.

Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.

En 1985 empezó su etapa como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por el Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

En la siguiente temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que el Real Madrid era líder de la Liga. En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció en el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas.

Futre: «No tengo palabras»

Paulo Futre, leyenda portuguesa del Atlético de Madrid, lamentó el fallecimiento del serbio y lo calificó de "leyenda del fútbol".

"Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. No tengo palabras para esta Leyenda eterna del Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz Míster", escribió Futre en sus redes sociales.

‘Gran consternación’ en el Real Madrid

El Real Madrid se mostró consternado por el fallecimiento, entrenador del Real Madrid entre 1991 y 1992, y mostró sus condolencias a familiares, amigos y familia madridista.

"El Real Madrid, su presidente y la Junta Directiva lamentan con gran consternación el fallecimiento de Radomir Antic, quien fuera entrenador del Real Madrid desde marzo de 1991 hasta enero de 1992", reza el comunicado difundido por el club.

"Del mismo modo, el Real Madrid quiere expresar sus condolencias más sentidas a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a toda la familia madridista y a los clubes a los que representó durante toda su trayectoria depotiva como jugador y como entrenador", sentencia.

Michel: «Estoy devastado»

José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', exfutbolista del Real Madrid y actual técnico del Pumas mexicano, afirmó estar "devastado" al conocer el fallecimiento del serbio Radomir Antic, de quien dijo era "una padre que el fútbol" puso en su vida.

"Por si no estaba triste, hoy estoy devastado. Grande en todos los sentidos de su vida y jamás te estaré lo suficientemente agradecido. Se que lo sabias pero no está de más que te lo lleves para siempre", escribió Míchel en sus redes sociales.

"Eras un padre que el fútbol me puso en la vida. Mis abrazos de amor a mi otra familia y en especial a nuestra Vera. Descansa en paz", añadió en un segundo tuit con una imagen cuando Radomir le entrenaba en el Real Madrid.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016