Menú
Mundial de Qatar 2022

Ya se sabe el alcance de la lesión de Neymar

El delantero brasileño se marchó retirado con el tobillo hinchado del duelo contra Serbia

25 nov 2022 / 17:46 h - Actualizado: 25 nov 2022 / 17:51 h.
"Mundial de Qatar 2022"
  • Neymar. / EFE
    Neymar. / EFE

El brasileño Neymar sufra una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo, según confirmó este viernes el médico de la 'Canarinha', Rodrigo Lasmar.

Neymar, que se marchó retirado con el tobillo hinchado del duelo contra Serbia, se perderá los próximos dos partidos de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún. Tampoco podrá estar en estos encuentros Danilo, que sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.

La selección de Brasil no podrá contar así con el delantero para su próximo partido en el Mundial de Catar de este próximo lunes ante Suiza debido a la lesión en el tobillo.

El '10' no pudo acabar el encuentro ante Serbia después de sufrir una dura entrada, que le dejaron visiblemente dañado el tobillo. Pese a las aparentes tranquilizadoras palabras del seleccionar brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', tras el encuentro asegurando que su líder podría seguir jugando, las pruebas médicas a las que se sometió este viernes le descartan ya, de momento, para el siguiente partido.

«Las pruebas mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar junto con una pequeña inflamación en el hueso», indicó el parte médico ofrecido por el médico de la 'canarinha', Rodrigo Lasmar.

El galenó confirmó además que tanto el delantero del Paris Saint-Germain francés como el lateral Danilo, que tiene «una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo» no estarán ante Suiza. «Ya podemos decir que no tendremos a los dos jugadores para nuestro próximo partido, pero siguen en tratamiento con nuestro objetivo de intentar recuperarles a tiempo para esta competición», indicó.

«Es muy importante que estemos muy tranquilos y en paz. Esta evaluación se la realizaremos diariamente para que tengamos información y tomemos las mejores decisiones en base a eso», añadió Lasmar, que recalcó que los dos futbolistas comenzaron su tratamiento «inmediatamente» después del choque ante Serbia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos