Alabau se mete de lleno en la lucha por las medallas

La regatista sevillana sale cuarta de la tercera jornada, a sólo cuatro puntos del oro y dos de la plata y el bronce. Este viernes se disputan las últimas tres mangas para el corte de la Medal Race que se disputa el domingo. Kevin López afronta mañana las series de 800 metros.

11 ago 2016 / 22:22 h - Actualizado: 11 ago 2016 / 22:48 h.
  • Marina Alabau, durante su competición de hoy. / Efe
    Marina Alabau, durante su competición de hoy. / Efe
  • Kevin López, en el último entrenamiento antes de competir este viernes.
    Kevin López, en el último entrenamiento antes de competir este viernes.

La sevillana Marina Alabau recuperó en la tercera jornada de competición de RS:X en Río gran parte del terreno perdido en las dos primeras, que concluyó en sexta posición a 13 puntos del bronce. La campeona olímpica de Londres admitió en la jornada de descanso que debía dar un paso al frente, y en las tres regatas de ayer vaya si lo hizo.

Alabau lograba ganar la tercera de las tres mangas de ayer, después de firmar un segundo en la anterior y un séptimo en la primera salida al campo de regatas en la Bahía de Guanabara, con lo que en la general escala hasta la cuarta plaza, y lo que es más importante, se mete de lleno en la lucha por las medallas, dado que está a sólo cuatro puntos de la rusa Stefanya Elfutina, primera y oro provisional con 45 puntos, y a dos de la plata y el bronce (47), de la italiana Flavia Tartaglini y la francesa Charline Picón, dominadora clara en las primeras regatas los primeros días y pero que ha perdido toda la ventaja tras acumular una décima posición y la undécima de ayer, además de una octava plaza. Hoy viernes se disputan las tres últimas mangas antes del corte para dilucidar las diez regatistas que compiten por las preseas en la Medal Race del domingo, con puntuación doble.

En la jornada de hoy arranca la competición de atletismo en el estadio olímpico, donde tendrán lugar, a partir de las 15.15 horas las series de 800 con el sevillano Kevin López. El loreño participará en la quinta serie (15.46 h.). Pasan a semifinales los tres primeros de cada carrera y los tres tiempos más rápios de las siete series. Carrera complicada porque tiene cuatro rivales con mejor marca en el ranking del año que la que presenta (1:45.61), especialmente dos, el argelino Taoufik Makhloufi (1:43.92), campeón olímpico en Londres de 1.500; y el subcampeón olímpico de 800 del 2012, Nijel Amos.