Menú

El Cajasol Juvasa cae en su fortín ante el Avarca Menorca (0-3)

Las sevillanas pierden en casa ante el segundo clasificado tras pagar sus altibajos frente a un rival que no perdonó

07 ene 2018 / 19:03 h - Actualizado: 07 ene 2018 / 19:16 h.
"Voleibol"
  • El Cajasol Juvasa no pudo comenzar con buen pie la segunda vuelta pese al esfuerzo de sus jugadoras. / CV
    El Cajasol Juvasa no pudo comenzar con buen pie la segunda vuelta pese al esfuerzo de sus jugadoras. / CV

El Cajasol Juvasa no pudo lograr la victoria en su fortín de Los Montecillos ante el Avarca Menorca, uno de los equipos más destacados de la clasificación y que se hizo con la victoria (0-3) en el partido que inauguraba la segunda vuelta.

El encuentro comenzó con el Avarca Menorca dominando. A pesar de ello, el Cajasol se rehízo y alcanzó a las visitantes en el marcador, llegando a forzar al Avarca a pedir un tiempo muerto en el punto 17-18. Thaynara Emmel y Rocío Ruiz trabajaron bien el ataque, pero Maira Westergaard y Noelia Sánchez hicieron lo mismo y lograron que las menorquinas se hieran con el primer set (21-25).

Las sevillanas empezaron la segunda manga con buen pie, haciendo frente a sus rivales. Sin embargo, a lo largo de todo el set sufrieron varios altibajos. Las visitantes tampoco lo pusieron nada fácil, jugando bien en diversas facetas y de manera regular. El Cajasol cometió aciertos -como el gorro de Becares y Emmel (punto 19-23)- y errores a partes iguales, algo que aprovechó el Avarca para imponerse con idéntico resultado al anterior (21-25).

Esto supuso un bajón para el Cajasol Juvasa en el tercer set, que cometió varios fallos que favorecían al Avarca Menorca al inicio. Poco a poco las sevillanas fueron levantando cabeza, luchando y poniendo al Avarca contra las cuerdas. A pesar de todo, la imparable Maira Westergaard se impuso como máxima anotadora del partido y fue determinante para la victoria de su equipo (22-25).

ASÍ LO VIO MAGÚ. José Manuel González, Magú, entrenador del Cajasol Juvasa, resumía así lo acontecido: «Menorca ha dominado bien el partido desde el inicio. Nosotros hemos vuelto a empezar mal, es algo que tendremos que analizar en todos los sentidos. Hemos ido a remolque en todas las facetas. Nos han sabido saltar bien, nos ha hecho daño con el saque y es un equipo que por algo está en la parte alta de la clasificación. Quizá estas fechas son especiales, pero bueno, en el equipo tenemos facetas que mejorar y esta semana ya nos pondremos desde el martes a ello, al tema del saque, la recepción y mejorar un poquito el físico para tratar de ser más contundentes».