jueves, 05 diciembre 2019

España cierra los Juegos con 17 medallas

El equipo volverá a la capital con una cosecha de 17 medallas, las mismas que en Londres 2012, pero con el mayor número de oros, 7, después de los 13 conseguidos en Barcelona’92.

22 ago 2016 / 10:39 h - Actualizado: 22 ago 2016 / 19:27 h.
  • Los chicos de la selección masculina de baloncesto posan con sus medallas de bronce. / EFE
    Los chicos de la selección masculina de baloncesto posan con sus medallas de bronce. / EFE

La delegación española en los Juegos Olímpicos tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Madrid hacia las 11.00 horas del martes día 23, tras emprender viaje en un vuelo chárter que saldrá de Río de Janeiro a última hora de la tarde del lunes

Los atletas, técnicos y directivos que permanecieron en la capital brasileña hasta la ceremonia de clausura, en la que el marchador Jesús Ángel García Bragado ejerce como abanderado español, regresarán a Madrid en un vuelo del Comité Olímpico Español (COE).

El equipo volverá a la capital con una cosecha de 17 medallas, las mismas que en Londres 2012, pero con el mayor número de oros, 7, después de los 13 conseguidos en Barcelona’92.

El resto de metales son 4 platas, la última lograda este domingo por el conjunto de gimnasia rítmica, y 6 bronces, los dos últimos obra de la selección de baloncesto y de Carlos Coloma en bicicleta de montaña.

Los deportistas españoles también se llevan de Río 38 diplomas olímpicos, que incluyen 6 cuartos puestos, 15 quintos, 4 sextos, 6 séptimos y 8 octavos.

La delegación española en los Juegos Olímpicos de Río igualó las 17 medallas logradas en la edición anterior, en Londres 2012, aunque con siete oros, cuatro más que en aquella ocasión, de nuevo gracias a un gran esprint final. España se plantó en la última semana de los Juegos con cinco medallas, pero logró alcanzar las conquistadas en la capital inglesa, con 12 preseas en seis días. Sin embargo, mejoró la calidad de las medallas gracias a los oros de Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Rafa Nadal y Marc López, Marcus Cooper Walz, Saúl Craviotto y Cristian Toro, Carolina Marín y Ruth Beitia. Belmonte y Craviotto han aportado medallas por partida doble. Es la segunda mejor cosecha de oros en unos Juegos tras Barcelona 92 (13).

EN EL PUESTO 14 DEL MEDALLERO

Las 17 medallas que ha reunido la delegación española en los Juegos de Río, con 7 oros, 4 platas y 6 bronces ubican al equipo en el puesto 14 del medallero final, justo por debajo del equipo anfitrión, Brasil, que sumó 19 preseas, aunque con los mismos oros que España. Estados Unidos, una vez más, ha dominado con contundencia la cosecha de medallas, con un total de 121, 46 de ellas de oro, mientras que el segundo puesto ha sido para Gran Bretaña (67 y 27 oros), que adelanta a China, una de las grandes decepciones, con 70 preseas pero una menos de oro que los británicos. Rusia acabó cuarta (56).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016