sábado, 19 octubre 2019

Fanfa quiere repetir como campeón en Pineda

El sevillano es uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de saltos que ya ganó el año pasado en la misma pista. Sergio Álvarez será su gran rival

12 oct 2016 / 22:34 h - Actualizado: 12 oct 2016 / 22:39 h.
  • Manuel Fernández Saro.
    Manuel Fernández Saro.

TAGS:

Entre olímpicos anda el juego. Manuel Fernández Saro, Fanfa, y Sergio Álvarez, miembros del equipo español que acudió a los Juegos de Río de Janeiro, sostienen el cartel de favoritos en el Campeonato de España de saltos de obstáculos que desde hoy y hasta el próximo domingo se disputa en las instalaciones del Real Club Pineda. El sevillano, residente en Holanda pero formado en el club hispalense, defiende el título que conquistó el año pasado en esta misma pista, que además también acoge el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes.

Ni el asturiano Sergio Álvarez, que disputó la final individual en Río, ni Fernández Saro competirán con los caballos olímpicos, Carlo273 y U Watch. El avilesino, que encabeza el ranking nacional, tiene como inscritos a Unicstar de L’Aumone, G and C Quitador Rochelais, Durania K y G&C Worf. Por su parte, Fernández Saro cuenta con Coreall, Extra Van Essene, Dodger of the Lowlands, GC Chopin’s Bushi y Royalty Des Isles.

Buena parte de los 20 primeros jinetes del ranking nacional estarán en una competición con una dotación de 60.000 euros en premios repartidos entre los cuatro días de concurso, que incluye quince pruebas. Concurren unos 300 caballos y la organización calcula un impacto económico para la ciudad de alrededor de 400.000 euros. En palabras del presidente de Pineda, José Antonio García de Tejada, se trata «de una de las mejores competiciones de Europa» y resaltó que en 2015 Pineda recuperó un campeonato «que no venía desde hacía 19 años a Sevilla», y que el año anterior no se había celebrado. La competición que se inicia este lunes a las 9.00 de la mañana, incluye distintos baremos, como contrarreloj, caza, potencia, recorridos con cronómetro, con diferentes grupos en función de las alturas de los obstáculos, que oscilan entre 1’10 y 1’60. Los jinetes arrastran las puntuaciones de los cuatro días, y el domingo los 15 mejores competirán por las medallas del 55 Campeonato de España.

«El año pasado la competición fue increíble, vuelvo a casa una vez más y espero que salga igual que entonces, que gane el mejor y si puedo ser yo, mejor», dijo Fanfa, que avisaba en cualquier caso de que «porque seamos olímpicos no quiere decir que vayamos a ganar fácil». Bromeó Sergio Álvarez con su rival. «El año pasado Fanfa tuvo suerte porque no pude estar por lesión. Vengo a dar guerra», y recordó que «la primera vez que vine a Pineda fue con 12 años y es de mis mejores recuerdos. Te hacen sentir como en casa».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016