domingo, 20 octubre 2019
Hípica

Fernández Saro responde a los pronósticos

El jinete sevillano, que representará a España en los Juegos Olímpicos, brilla en la primera jornada del Campeonato de España de Saltos de obstáculos

10 oct 2015 / 20:47 h - Actualizado: 10 oct 2015 / 20:50 h.
  • Manuel Fernández Saro, durante su recorrido. / EDD
    Manuel Fernández Saro, durante su recorrido. / EDD

TAGS:

Manuel Fernández Saro, con Santiago de Blondel, respondió a los pronósticos y se impuso en la prueba más destacada de la primera jornada del Campeonato de España de Saltos de obstáculos, que concluirá este lunes en el Club Pineda de Sevilla.

El jinete sevillano, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se mantuvo en este Trofeo Reparalia con una gran ventaja que ningún otro pudo superar.

Los 76.44 segundos que hizo con Santiago de Blondel le llevaron a liderar la clasificación de la primera calificativa de adultos, una prueba para Grupo 1,50 metros con trece obstáculos y dieciséis esfuerzos.

Tras Fernández Saro, que con esta victoria pasa con la ventaja de no tener penalización para la clasificatoria de hoy, se situó en menos de dos segundos (78.20) de distancia el alavés Kevin González de Zárate con Chevalier B, mientras que tercero fue Julio Arias Cuevas con Reggae du Tillard (79.65).

Otra prueba importante de la jornada, el Trofeo ABC, fue la primera clasificatoria para Jóvenes Jinetes en este Campeonato y se la llevó José Antonio García Diana con Ernesto (66.45 segundos).

Gonzalo Añón Suárez logró el segundo lugar de esta prueba del Grupo 1,40 de doce obstáculos y catorce esfuerzos al parar el crono a los 67.85 segundos, mientras que la tercera clasificada fue Sara Salom (69.74).

El Trofeo Nespresso se lo llevó Iván Serrano, quien ya conoce bien qué es proclamarse vencedor en el Club Pineda. El jinete vasco ganó la prueba para el Grupo 1,30 con Nilaos Rouge (53.01 segundos). Kevin González de Zárate, esta vez con Condessa Z, fue segundo con sus 53.79 segundos, mejor tiempo que Charo Ortell con Muguet du Vinnebus, tercera (53.91).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016